Federer derrotó a Nadal y jugará con Djokovic la final de Wimbledon

Por UNO

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y sacó boleto para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

 Embed      

Con 37 años y 11 meses, el tenista nacido en Basilea es el hombre de mayor edad en llegar a una final de Grand Slam, desde que el australiano Ken Rosewall -con 39 años- jugó la del US Open de 1974.

Pocos elegidos lograron alcanzar esa cantidad de finales (12) en los torneos grandes: Nadal en Roland Garros (ganó las 12 veces); la checa Martina Navratilova en Wimbledon y la australiana Margaret Court en Australia.

Federer, actual número 3 del ranking ATP y ganador de 20 títulos de Grand Slam, venció a Nadal -número dos del mundo- en el 40mo. encuentro oficial entre ambos, donde el mallorquín lo sigue aventajando, ahora por 24-16.

La última vez que ambos ex número 1 se habían enfrentado en Wimbledon, en la final 2008, fue triunfo para Nadal.

Federer se las verá el domingo con el serbio Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, quien avanzó a la definición hoy más temprano tras derrotar al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

 Embed      

El historial entre Djokovic y Federer está parejo, aunque el serbio lidera con una ventaja de 25-22.

Este año todavía no se cruzaron y en 2018 hubo dos victorias en dos cruces para Djokovic: en las semifinales del Masters 1000 de París y en la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Djokovic está 3-1 arriba en finales de Grand Slam y 2-0 en Londres, ya que le ganó a Roger las definiciones de Wimbledon 2014 y 2015.

La finalísima de Wimbledon se jugará el domingo desde las 10, hora de la Argentina, con transmisión de la señal de cable ESPN.