Tenis

El segundo Torneo Nacional de menores del año tuvo como finalista a un mendocino

Se trata de Genaro Bartolucci, el joven de 14 años, representante de nuestra provincia.

El tenis de la provincia tiene futuro y una de sus expresiones se llama Genaro Bartolucci, el joven de 14 años que se perfila como promesa del deporte en Mendoza.

Este fin de semana, Bartolucci alcanzó la final del segundo Torneo Nacional de menores que se jugó en Buenos Aires (el primero había sido en nuestra provincia). En dicha instancia cayó frente al mejor clasificado, Máximo Cataldi, por un doble 6-1.

El pequeño del Andino Tenis Club veía de ganarle a Matías Iriart, Santiago Buonanno, Fabricio Buzico y a Juan Ignacio Bazán. Además, Genaro fue semifinalista en el cuadro de dobles.

Bartolucci.jpeg
Genaro Bartolucci fue finalista del segundo Torneo Nacional de menores que se jugó en Buenos Aires.

Genaro Bartolucci fue finalista del segundo Torneo Nacional de menores que se jugó en Buenos Aires.

►Te puede interesar: La Copa COSAT sub 14 dejó un saldo positivo para las promesas del tenis mendocino y argentino

Su rendimiento viene siendo magnífico en este 2024. A fines de abril participó de la Copa COSAT sub 14 que se disputó en San Pablo, Brasil. Este torneo es el único de carácter internacional juvenil que se desarrolla sobre superficie de césped en Sudamérica y que otorga dos cupos en damas y otros dos en varones para The U14 Championships (certamen que se jugará en el césped de Wimbledon durante el Grand Slam británico de este año). Allí, el tenista de 14 años, dijo presente. También participó del Nacional de menores que se jugó en marzo en su casa, el Andino Tenis Club.

Bartolucci2.jpeg
Genaro Bartolucci es el mendocino que tiene futuro en el tenis a nivel nacional.

Genaro Bartolucci es el mendocino que tiene futuro en el tenis a nivel nacional.

►Te puede interesar: El primer Nacional de tenis de menores del 2024 ya tiene sus campeones

Y su recorrido no tiene descanso porque ya, adentrándonos en mitad de año, Bartolucci regresará a Mendoza para jugar, del 6 al 8 de junio, un Torneo Regional en el Andino.

Posteriormente, viajará a Salta para disputar el Sudamericano y, ya en julio, participará de otro certamen Nacional, también en la provincia norteña.

Sin dudas su ritmo es admirable y no quedan dudas de que llevará, a todos los sitios y competencias, la bandera mendocina en lo más alto.