Tenis internacional

Diego Schwartzman perdió en Tel Aviv y sigue su mala racha

Diego Schwartzman perdió en su debut en el ATP de Tel Aviv ante el francés Rinderknech y acumula cuatro derrotas consecutivas, su peor racha en el 2022

Por UNO

Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el ATP 250 de Tel Aviv, en Israel, al perder hoy en los octavos de final con el francés Arthur Rinderknech por 6-3, 2-6 y 7-6 (9-7).

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP, debutó directamente en los octavos de final como tercer cabeza de serie del torneo y cayó ante Rinderknech (58) luego de dos horas y 38 minutos de juego, informó la página oficial de la ATP.

schwartzman 1.jpg
Diego Schwartzman tuvo un match point pero no pudo romper su mala racha

Diego Schwartzman tuvo un match point pero no pudo romper su mala racha

Con la caída de Diego Schwartzman, quien dispuso de un match point, ya no quedan tenistas argentinos en el certamen israelí, puesto que había sido eliminado también en los octavos de final Tomás Etcheverry (87) por el ruso Román Safiullin (104), quien lo venció 6-1 y 6-4.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1575500679233224704

El certamen, que se juega en el Internacional Convention Center de Tel Aviv, sobre superficie rápida y bajo techo, con premios por 949.475 dólares, tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic (7), quien debutará este jueves en octavos de final ante el español Pablo Andújar (115).

La peor racha de Diego Schwartzman en el 2022

En una temporada irregular, Diego Schwartzman está en su peor racha adversa de 2022 acumulando 4 derrotas consecutivas si se tiene en cuenta el circuito, la Copa Davis y la Laver Cup en la que integró el equipo del Resto del Mundo.

El Peque cayó en tercera ronda del US Open ante el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (7), 6-4 y 6-4; ya en la Davis perdió contra el sueco Mikael Ymer por un doble 6-2; en la Laver Cup solo jugó el primer día y perdió con Stefanos Tsitsipas 6-2 y 6-1 y este miércoles no pudo con Rinderknech.

El record del mejor tenista latinoamericano del ranking mundial en el año es de 31 partidos ganados y 23 perdidos, mientras que la de este jueves es la 5ta derrota del año en su debut en un torneo ATP, teniendo en cuenta que a veces, como en este caso, juega directamente en segunda ronda.

Temas relacionados: