El tercer Grand Slam. Se sorteó el cuadro del certamen londinense, donde Delpo tendrá rivales muy exigentes en un hipotético recorrido hacia la definición

Del Potro y un camino difícil en Wimbledon

Por UNO

Los ocho argentinos que participarán a partir de este domingo en Wimbledon, el tercer Grand Slam y único sobre césped, ya conocen sus rivales para el debut después del sorteo del cuadro principal.

La estrella del tenis nacional, Juan Martín del Potro, que parte como 5° preclasificado, debutará ante el alemán Peter Gojowczyk (39° en el ranking mundial), un tenista que en esta temporada alcanzó la segunda rueda en el Abierto de Australia y cayó en primera de Roland Garros. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

En caso de ganar, el tandilense tendrá un arduo camino hacia una hipotética final. En segunda ronda se enfrentará con el vencedor del español Feliciano López y el azuleño Federico Delbonis. En tercera podría chocar con el escocés Andy Murray; en octavos frente al belga David Goffin, en cuartos ante Rafael Nadal, y en semifinales a Novak Djokovic o el japonés Kei Nishikori.

Diego Schwartzman, 14° favorito, debutará ante el bosnio Mirza Basic (78°). El Peque, que ha jugado tres veces el certamen, todavía no ha podido ganar.

Leonardo Mayer, 32° sembrado, se las verá con el alemán Jan Lennard Struff.

Mientras Horacio Zeballos y Guido Andeozzi disputarán el duelo de argentino en primera ronda, Guido Pella chocará con el australiano Jason Kubler,147°.

Temas relacionados: