US Open

Carlos Alcaraz y Casper Ruud, por el título de US Open y el número 1 mundial

Carlos Alcaraz y Casper Ruud definirán este domingo el título del US Open, en una final que también pondrá en juego el número 1 del ranking mundial

Por UNO

El español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud definirán este domingo el título del US Open, último Grand Slam del año, en una final que también pondrá en juego el número 1 del ranking mundial, resignado en Nueva York por el ruso Daniil Medvedev.

La emocionante pulseada en Flushing Meadows enfrentará, no antes de las 17.00 de Argentina (ESPN y Star+), a dos tenistas de la nueva generación que irán en busca de su primer título de la serie grande con un impensado premio al momento de iniciarse el torneo hace dos semanas.

Las eliminaciones de Medvedev y el español Rafael Nadal (3º) en octavos de final, combinadas con la ausencia del alemán Alexander Zverev (2º), pavimentaron la ruta para el arribo de un nuevo habitante en la cima del escalafón.

Con 19 años, el murciano Carlos Alcaraz (4º) puede convertirse en el jugador más joven de la historia en alcanzar el número 1 y en el jugador de menor edad en ganar el US Open desde que el estadounidense Pete Sampras lo consiguió, también con 19, en 1990.

carlos-alcaraz.jpg
Carlos Alcaraz buscará dar el gran golpe en la final de US Open.

Carlos Alcaraz buscará dar el gran golpe en la final de US Open.

Carlos Alcaraz, ganador de cuatro títulos esta temporada, entre ellos los Masters de Miami y Madrid, avanzó a la final después de eliminar al último representante local, Frances Tiafoe, en un excitante partido con el siguiente marcador: 6-7 (6/8), 6-3, 6-1, 6-7 (5/7) y 6-3.

►TE PUEDE INTERESAR: Emanuel Ginóbili entró oficialmente al Salón de la Fama de la NBA

Casper Ruud (7º), de 23 años, dos veces campeón del Argentina Open (2020 y 2022), le ganó la otra semifinal al ruso Karen Khachanov (31º) por 7-6 (7-5), 6-2, 5-7 y 6-2 y se clasificó para su segunda definición de Grand Slam tras perder esta temporada con Nadal en Roland Garros.

casper-ruud.jpg
Casper Ruud tratará de hacer historia grande en US Open.

Casper Ruud tratará de hacer historia grande en US Open.

Temas relacionados: