Superliga Domingo, 13 de mayo de 2018

"Soy un agradecido"

Luciano Abecasis, defensor de Godoy Cruz, se siente identificado con la casaca tombina y anhela festejar el subcampeonato en la Superliga con un triunfo sobre Tigre .

Omar Alberto Romero

romero.omar@diariouno.net.ar

Luciano Abecasis es uno de los referentes del plantel de Godoy Cruz, equipo que realizó una campaña brillante en la Superliga. El defensor tombino habló con Diario UNO, en la previa del compromiso con Tigre en el estadio Malvinas Argentinas.

"Terminamos un semestre muy positivo y por eso todos estamos muy contentos por lo que hemos logrado", arrancó diciendo el marcador lateral derecho del Expreso.

-¿Les dio un poco de bronca no haber tenido la chance de jugar un partido desempate con Boca?

-Me parece que ellos fueron justos campeones, la diferencia es que nosotros sacamos muchos puntos en la segunda parte del torneo. Boca consiguió sumar en el principio del certamen. Todo sirve para aprender y convencerse de que este equipo puede pelear de igual a igual con cualquiera.

-¿Cuál fue el secreto de este equipo para realizar esta campaña histórica?

-Creo que lo conseguimos con mucho trabajo, respetándonos entre nosotros y al cuerpo técnico, y eso se vio reflejado en el campo de juego. Tuvimos mucho convencimiento en todas las canchas. Me siento identificado con esta camiseta.

-¿Sentís que Godoy Cruz dejó una marca en este torneo?

-Me toca ser parte de un proceso muy exitoso en el club desde hace unos años y estoy contento por poder devolverle al club la oportunidad que nos dio, ya que nos abrió la puerta a muchos jugadores que antes no éramos tenidos en cuenta en otros clubes y hoy somos muy valorados.

-Sería bueno que se pueda sostener al plantel para el próximo torneo...

-Siempre es bueno que los grupos se mantengan, esperemos que se pueda quedar la mayoría de los jugadores.

-¿Te cambió la vida en todo sentido desde que llegaste a Godoy Cruz?

-Siempre tuve una vida muy ordenada. En lo profesional tuve un crecimiento muy importante y los buenos momentos terminan incidiendo en la vida personal.

-¿Cómo es un día normal en tu vida cotidiana?

-Me levanto temprano para venir a entrenar, después vuelvo a mi casa y duermo una siesta. Depende de la actividad de la semana. Estoy estudiando inglés y hago la actividad cotidiana de cualquier persona.

-¿Te gusta aprender otros idiomas?

-La verdad es que es lindo. En otra época estudié otro idioma, y ahora retomé el inglés.

-¿Estás cómodo en Mendoza?

-Estamos en una casa en Maipú, donde tengo un lindo jardín y me puedo despejar cuando ando un poco loco. Mi calidad de vida aquí en Mendoza es muy buena.

-¿Te consideras un jugador muy querido por el simpatizante tombino?

-Para el hincha de Godoy Cruz tengo palabras de agradecimiento, desde el primer día que llegué me trataron muy bien y con el tiempo creo que el cariño aumentó.

-¿Creés que el hincha se siente identificado con este equipo?

-Creo que el simpatizante se siente representado por el equipo y hay una buena energía con nosotros, por eso queremos regalarle un triunfo sobre Tigre.

Más noticias