Superliga Godoy Cruz
Juventud, divino tesoro tombino. El equipo que conduce Diego Dabove no cuenta con ningún futbolista que supere los 30 años.

Godoy Cruz, el plantel más joven de la Superliga

Por UNO

Conocida como la generación del milenio (del inglés millennials), se denomina así a las personas nacidas entre 1990 y 2000, que crecieron con internet, telefonía móvil y redes sociales. En el plantel de Godoy Cruz, todos sus jugadores no solo tienen coincidencias generacionales, también comparten una pasión: los millennials tombinos sueñan con salir campeones con el Expreso.

El plantel bodeguero que conduce el DT Diego Dabove es el más joven de la actual Superliga 2018, y es el único equipo que no cuenta con futbolistas mayores de 30 años. La contracara al Tomba es el plantel de Tigre, en el que hay 16 jugadores mayores de 30.

El defensor Luciano Abecasis, con 28 años, es el más "veterano" de la plantilla tombina, mientras que Valentín Burgoa, con 17, es uno de los noveles valores surgidos de la cantera del club y que han sido promovidos a Primera. El talentoso volante es la joyita de Godoy Cruz y de gran proyección.

"Aquí todas las divisiones entrenan en un mismo lugar, en un predio deportivo fantástico. Hay un proyecto y todos apostamos a seguir creciendo y progresando como institución. No nos sobra nada, pero tenemos un equipo con identidad, con jóvenes jugadores que hacen un gran esfuerzo y vamos a luchar por llegar bien lejos", explicó Diego Dabove, el DT tombino.

El capitán de Godoy Cruz es su goleador, el Morro Santiago García, la figura más importante de un joven plantel cargado de sueños de gloria. Son los millennials tombinos.

 Embed      
Nicolás Galuya/UNO
Nicolás Galuya/UNO
 Embed      
Abecasis, el más grande. Nicolás Galuya/UNO
Abecasis, el más grande. Nicolás Galuya/UNO