Super Rugby Viernes, 25 de mayo de 2018

Lo que le queda a Los Jaguares para clasificar a los playoffs

La franquicia argentina venció a Sharks y quedó quinto en las posiciones generales y fortaleció las chances de acceder por primera vez a los playoffs del Súper Rugby.

Los Jaguares lograron su sexto triunfo consecutivo ante Sharks y fortaleció sus chances de acceder por primera vez a los playoffs del Super Rugby, en su tercera participación en el principal certamen de franquicias del hemisferio Sur.

El equipo que conduce Mario Ledesma tiene 34 puntos en 13 presentaciones, ocupa el segundo puesto en la Conferencia Sudafricana detrás de Lions (tiene 36 unidades en la misma cantidad de presentaciones) y el quinto en la tabla general del certamen.

De esta manera la franquicia argentina estaría accediendo a la fase de eliminación mano a mano, en la que intervienen los ocho mejores, aunque varios de sus rivales en esa carrera disputaron uno o dos partidos menos.

Los ganadores de cada una de las conferencias (Sudafricana, Australiana y Neozelandesa) tendrán la ventaja de la localía en los playoffs. El resto de los clasificados saldrá de la tabla general, independientemente de la ubicación en sus respectivos grupos. Y el mejor posicionado luego de los tres ganadores de los grupos será el otro equipo que sea local en los cuartos de final.

Tras el triunfo ante Sharks, la franquicia argentina tendrá más de un mes de descanso debido a la ventana internacional de junio, en la que Los Pumas disputarán dos partidos frente a Gales (el 9 y el 16, en San Juan y Santa Fe) y uno ante Francia, el 23, ante Chaco.

Después de este período destinado a la actividad de los seleccionado nacionales, se reiniciará el Super Rugby. El 30 de junio, Jaguares enfrentará a Stormers en su último duelo de local en esta fase del certamen.

Los últimos dos cotejos del combinado argentino serán en Sudáfrica: el 7 de julio enfrentará a Bulls en Pretoria y siete días más tarde cerrará su participación en esta etapa del torneo frente a Sharks en Durban.

Fuente Clarín.

Más noticias