Copa Davis

Schwartzman ganó y liquidó la serie ante Bielorrusia

Argentina superó en la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 4 a 1, gracias a los triunfos de Diego Schwartzman y Federico Coria

Por UNO

Argentina superó en la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 4 a 1, gracias al triunfo de Diego Schwartzman sobre Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde luego Federico Coria hizo su debut ganando el quinto punto.

Schwartzman-Copa-Davis.jpg

"Siempre intenté volver y hacer lo mejor. Hubo una mejora de ayer a hoy e intentaré en la próxima hacerlo mucho mejor. Ayer desde dentro de la cancha no contagiaba mucho lo mío", añadió.

Además dijo: "Es espectacular representar a Argentina. Tenemos un buen equipo y disfrutamos mucho de venir".

Schwartzman-Copa-Davis-2.jpg

La frutilla del postre fue el exitoso debut de Federico Coria, quien le ganó a Ostapenkov por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos, en el quinto punto que cerró la jornada, y en la última serie de Gastón Gaudio como capitán.

Previamente, el elenco argentino se había impuesto en dobles con la dupla integrada por Horacio Zeballos y Máximo González frente al dúo compuesto por los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian, por 5-7, 6-2 y 6-2.

Zeballos señaló tras el triunfo: "La experiencia sirvió, jugamos un primer set bastante nerviosos. A medida que fue pasando el partido nos soltamos y empezamos a jugar mejor. La presión de ganar se hizo notar en un principio".

Por su lado, González indicó: "Por suerte los habíamos conocido ayer a los rivales. Sabíamos la forma de jugar y los golpes que tenían. Nosotros estábamos nerviosos y ellos jugaron muy sueltos y muy bien. En los papeles parecía fácil, pero no lo fue para nada".

La serie por el Grupo Mundial I se volvió a jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis luego de 16 años, además de contar con público en las tribunas.

La Davis había transitado desde 2006 cinco escenarios distintos, el Parque Roca, San Juan, Mar del Plata, el Parque Sarmiento y hasta el predio de Tecnópolis donde se improvisó una cancha de polvo de ladrillo, desde aquél lejano triunfo sobre la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Con el calor y el apoyo de los hinchas, Argentina sorteó a Bielorrusia y volverá a competir en marzo de 2022 en los "Qualifiers" para intentar retornar al Grupo Mundial.

Esa próxima serie la asumirá con un nuevo capitán, lo más probable con el "Mago" Guillermo Coria, quien sucederá a Gaudio al frente del equipo.

El Mago estuvo en el Buenos Aires en un fin de semana signado por el regreso del público a un estadio de tenis.

Temas relacionados: