Diario Uno Ovación Schwartzman
Copa Davis

La autocrítica de Schwartzman tras su estruendosa caída

Diego Schwartzman hizo una autocrítica tras la inesperada derrota que sufrió este sábado ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapenkov, por la Copa Davis

Por UNO

"Hice prácticamente todo mal. Creo que fui jugando cada vez peor, muy por debajo de mi nivel, lo de hoy fue muy pobre", dijo el Peque, de 29 años, en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Seguir leyendo

Ostapankov-Schwartzman.jpg

El argentino de mayor jerarquía en la Copa Davis cayó en forma inesperada en la cancha central Guillermo Vilas ante Ostapenkov, de 18 años y con ranking de Junior, por 6-4 y 6-3.

"En el segundo set, él bajó su nivel, pero yo estaba en un día en el que nada me iba a salir por más que le metí actitud y lo intenté. No tenía ningún tipo de información de mi rival, creo que saca muy bien y sus golpes son limpios, pero si hubiera estado medianamente en mi nivel el partido era para mí", analizó Schwartzman.

El Peque, número 15 en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en el Argentina Open, admitió que la escasa actividad que tuvo sobre polvo de ladrillo desde Roland Garros (en mayo) hasta la serie de Copa Davis tampoco sirve como excusa para justificar su derrota.

"En los últimos tres años sólo perdí un partido en esta cancha, todos los demás los gané", concluyó Schwartzman, quien ostentaba una serie de 10 triunfos en el Buenos Aires desde 2019 y una única derrota en la final de ese año ante el italiano Marco Cecchinato.

Temas relacionados: