Rusia 2018 Jueves, 14 de junio de 2018

Néstor Pitana, ante los ojos del mundo entero

El árbitro argentino impartió justicia entre Rusia y Arabia Saudita, en el partido inaugural del Mundial 2018. Así le fue al juez argentino.

El argentino Néstor Pitana condujo este jueves el partido inaugural del Mundial 2018, en la goleada de Rusia sobre Arabia Saudita por 5 a 0, sin sobresaltos, con mucha experiencia y pasó con creces su presentación.

El misionero, de 42 años, estuvo secundado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, como asistentes, y siempre estuvo atento a las jugadas, manejó los tiempos con criterio y las dos tarjetas amarillas que mostró estuvieron acertadas.

NA.
NA.

Este fue el quinto partido mundialista de Pitana tras su participación en Brasil 2014 y se mostró seguro al pitar cada falta de las 32 que sancionó (22 a favor del local y 10 para la visita).

Tal fue la acertada tarea del misionero que no tuvo necesidad de utilizar VAR (árbitro asistente de vídeo) en cuyo equipo estaba el también argentino Mauro Vigliano.

A los 35 minutos del primer tiempo, Pitana evitó entrar en el engaño que le planteó Vladimir Gabulov y no sancionó penal cuando el mediocampista se tiró en el área ante la marca de Osama Hawsawi.

En cada intervención, mostró decisión y hasta retrotrajo alguna jugada luego de haber dado una mínima ley de ventaja.

La única "perlita" que tuvo el partido y pasó desapercibida fue un offside que Maidana no sancionó -y por ende Pitana tampoco- de Vladimir Gabulov en el primer tiempo, cuando el partido iba 0 a 0.

En las tarjetas amarillas, el misionero reaccionó sin problemas: primero ante una innecesaria falta del mediocampista local Aleksandr Golovin en la mitad de la cancha, cuando el conjunto local ya ganaba 3 a 0, y sobre el final, con el marcador 4 a 0, amonestó de manera acertada a Aljassam Taiseer, por una falta en la puerta del área que derivó en el quinto gol, marcado por Golovin.

Más noticias