Rusia 2018 Domingo, 15 de julio de 2018

El abrazo menos esperado

Diego Armando Maradona y Daniel Alberto Passarella se cruzaron en Moscú y se saludaron afectuosamente a pesar de sus diferencias.

Diego Maradona y Daniel Passarella se encontraron en Rusia. A pesar de la mala relación que los distancia, este domingo se fundieron en un abrazo y se saludaron calurosamente.

La pelea entre los campeones del mundo surgió en México 86, durante la concentración de la Selección argentina previa al campeonato del mundo.

El Diego hizo referencia a esta pelea muchos años después, en la edición del libro de Yo soy el Diego (... de la gente), realizado por Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo, que se publicó en forma de autobiografía:

"Nosotros nos habíamos peleado en la concentración del América de México. Yo llegué quince minutos tarde a una reunión junto con los rebeldes. Esos éramos, según Passarella: Pasculli, Batista, Islas... Entonces nos comimos un discurso de Passarella, con el estilo de él, bien dictador; que cómo el capitán iba a llegar tarde. Lo dejé hablar...¿terminaste?, le pregunté. "Bueno, entonces vamos a hablar de vos ahora".

"Y conté delante del plantel completito todo lo que era él. Y se armó el lío grande. Porque en aquella selección había dos grupos. Por un lado los que apoyaban a Passarella. Estaban Valdano, Bochini, varios. Passarella les había llenado la cabeza y por eso decían que nosotros habíamos llegado tarde porque estábamos tomando falopa. Entonces le digo: "Está bien, yo asumo que tomo". Pero acá hay otra cosa. No estuve tomando en este caso ¡mirá vos! Además vos estás mandando al frente a los pibes que están conmigo que no tienen nada que ver ¿entendiste, buchón?".

"La única verdad es que Passarella estaba queriendo ganarse el grupo sembrando cizaña desde que había perdido el liderazgo; lo tenía atragantado. Él fue un buen capitán pero yo mismo lo desplacé, el verdadero gran capitán fui, soy y seré yo".

"En esa reunión saltó Valdano y le gritó al Kaiser ¡Vos sos una mierda! Ahí se rompió todo. Le agarró la diarrea, el mal de Moctezuma, cuando la realidad era que todos meábamos por el culo. Ahí le dio el tirón, ésta es la verdadera historia".

Un problema intestinal dejó a Passarella sin Mundial, no se recuperó en más de 30 días. Diego levantó la Copa pero con Passarella no se arreglaron jamás.

Ésta es la publicación que Diego hizo en su cuenta de Intagram: "Hoy pude ver una gran final entre Francia y Croacia, junto a otros grandes campeones: Maldini, Totti, Materazzi, Ronaldinho, Passarella, Bertoni y Kempes".

Dejanos tu comentario