Teqüé, club fundado en 1973, hoy afincado en General Ortega, alcanzó su primer título grande en el rugby regional.
Teqüé, club fundado en 1973, hoy afincado en General Ortega, alcanzó su primer título grande en el rugby regional.
El festejo que soñaron allá por 1973 unos entusiastas que jugaban en Obras Sanitarias llegó este 14 de agosto de 2022: Teqüé es campeón del Regional del Oeste.
►TE PUEDE INTERESAR: El Regional del Oeste tuvo un cierre lleno de color
El club que estuvo en la calle Tirasso y desde 2005 se mudó a General Ortega tuvo su fiesta máxima en la Carrodilla, manteniendo la tendencia que indica que en las finales del rugby regional nunca gana el dueño de casa.
Allí estaba Miguel Ruiz, el Puma emblemático que hoy es presidente del club, y también Gustavo Krestchmar, ex capitán. quien desde 1999, en distintos ciclos, lleva 19 temporadas como entrenador de primera y tiene como lugarteniente dentro de la cancha a su hijo Augusto, medio scrum y capitán del flamante campeón.
Scrum, presión y tackle, son las banderas de un equipo humilde y trabajador, que sumó este año dos refuerzos clave: Emiliano Calle, el apertura y goleador que vino desde Europa, y esta semana estuvo practicando su patada a los palos nada menos que con el australiano James O'Connor, a quien conoce de su paso por Inglaterra.
Otro que volvió fue Alexis Barone, el ex pumita que aportó lo suyo en un pack donde sobresalieron Julián Martín, notable primera línea, Facundo Cardozo, un tercera línea aguerrido y rendidor y el Oso Pérez, quien a los 37 años, aunque se quedó fuera de la final por una doble amarilla en la semifinal, alcanzó el campeonato tan anhelado.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo juegan Los Pumas frente a los All Blacks
El try de Enzo Falaschi, otra de las figuras, coronó una campaña impecable para terminar primero en la fase regular y luego, con dos triunfos trabajados en la semi y la final, consumar un logro tan merecido como esperado.
Teqüé es campeón por primera vez, rompiendo 15 años de hegemonía de Marista, Los Tordos y Liceo. ¡¡Salud campeón!!
Fotos: Martín Pravata (UNO).