Rugby Teqüé
Regional del Oeste de rugby

Teqüé hizo historia al vencer a Marista y coronarse campeón por primera vez

En Marista, ante 5.000 personas, Teqüé se coronó campeón del Top 8 del Regional del Oeste, al vencer a los locales por 26 a 24

Teqüé hizo historia en el rugby de región al vencer 26 a 24 a Marista, en su cancha, para coronarse campeón del Top 8 del Regional del Oeste.

Embed

El equipo dirigido por Gustavo Krestchmar se impuso en una final intensa y emotiva que se definió en los últimos minutos.

teqüé.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: El Regional del Oeste tuvo un cierre lleno de color

Si el duelo de estilos estaba claro en la previa del partido, ni hablar cuando en la salida Emiliano Calle pateó corta la salida para forzar un scrum, formación en la que se sabía que Teqüé es superior.

La respuesta de Marista fue a pura continuidad hasta que hubo un penal y Bautista Filizzola abrió el marcador (3-0).

teque-marista-regional-del-oeste2.jpg

Para dejar en claro que sería una larga batalla, Teqüé armó una jugada bárbara y Sebastián Fernández apoyó el try que fue anulado tras consultar al asistente de video (TMO).

Esa jugada fue lo mejor de Teqüé en un comienzo con predominio de Marista que se reflejó en el try de Tati Dora que aumentó la diferencia (10-0).

En desventaja, Teqüé sacó a relucir lo mejor de su juego y descontó con un gran try de Valentín Krestchmar (10-7).

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo juegan Los Pumas frente a los All Blacks

La conquista envalentonó a los azules que pasaron arriba en el marcador con la conquista de Emiliano Calle que él mismo convirtió (14-10).

Un penal de Calle desde lejos pegó en el travesaño, pero de todas maneras Teqüé estiró la diferencia con un try de maul (apoyó Julián Martín) que puso las cosas 21-10.

Embed

Fotos: Martín Pravata (UNO).

teque-marista-regional-del-oeste3.jpg

Marista necesitaba marcar puntos para recuperarse y devolvió gentilezas con el maul (apoyó Llaver) para quedar a tiro de try (21-17)

Pasados los 20' Teqüé empujó un maul más de 30 metros pero no le sacó provecho e inmediatamente los Curas respondieron con un gran try de Agustín Gómez para ponerse arriba 24 a 21.

Parecía todo a favor de Marista, pero Teqüé, fiel a su estilo, buscó hasta encontrar el try de Falaschi, que le devolvió la ventaja (26-24).

Solo hubo tiempo para una más y para que Teqüé festeje un título que esperaba hace 49 años.

regional-del-oeste.jpg
regional-del-oeste1.jpg
regional-del-oeste2.jpg
regional-del-oeste3.jpg
regional-del-oeste4.jpg
regional-del-oeste5.jpg
regional-del-oeste6.jpg
regional-del-oeste7.jpg
regional-del-oeste8.jpg
regional-del-oeste9.jpg
regional-del-oeste10.jpg
regional-del-oeste11.jpg
Embed

Embed

Temas relacionados: