A meses de celebrar sus primeros 50 años de vida, Teqüé vive sus días más gloriosos con la obtención su primer título oficial de primera, la copa del Top 8 del Torneo Regional del Oeste ya está en las vitrinas de General Ortega, o mejor dicho estará en esas vitrinas una vez que se haya cumplido con los interminables festejos.

Augusto Krestchmar y Julián Martín, capitán y subcapitán del conjunto azul, visitaron la redacción de Grupo América Cuyo, en Mejor de mañana por Canal 7, y como no podía ser de otra manera trajeron orgullosos el trofeo obtenido el domingo último al vencer en la final a Marista.

Te puede interesar: Teqüé festejó a lo grande tras 49 años de espera

teque 2.jpg
El plantel de Teqüé, el head coach Gustavo Krestchmar y el presidente Miguel Ruiz con la copa del Top 8 del Regional del Oeste

El plantel de Teqüé, el head coach Gustavo Krestchmar y el presidente Miguel Ruiz con la copa del Top 8 del Regional del Oeste

"Va a ser una semana de festejos, hasta el domingo", admitieron sonrientes el medio scrum y el hooker, dos de los puntales de una campaña impecable que se coronó en la Carrodilla ante unas 5.000 personas.

Augusto, que además es el hijo del head coach Gustavo Krestchmar, destacó: "Habíamos tenido años malos, peleando por no descender, y después de la pandemia se armó un grupo muy lindo. Fuimos creciendo y algunos de los chicos empezaron a decir '¿porqué no?' y nos fuimos contagiando hasta llegar a ser campeones. Creo que lo mejor que tuvo el equipo fue la convicción".

teque 5.jpg
Momento único: Augusto Krestchmar en plena vuelta olímpica

Momento único: Augusto Krestchmar en plena vuelta olímpica

Martín, una de las figuras del fuerte pack azul, no pudo esconder su satisfacción por el objetivo cumplido, pero no se conforma: "Ahora tenemos el Torneo del Interior que es una gran oportunidad de medirnos con nuestras armas contra los mejores de otras provincias y seguir creciendo como equipo".

Ambos coincidieron a la hora de agradecer a la hinchada que los apoyó durante todo el año y a toda la familia de Teqüé que disfruta de una alegría histórica.

Los campeones en Mejor de mañana por Canal 7

Teqüe: hizo historia y se coronó campeón

El plantel de Teqüé campeón del Top 8 2022

Forwards: Alexis Barone, Matías Castello, Nahuel Debiassi, Juan Echalecu, Alejo García, Franco Martín, Julián Martín, Juan Manuel Maure, Pablo Sáez, Agustín Ávila, Rodrigo Cabrera, Álvaro Castillo, Gonzalo Pérez, Germán Rupert, Ignacio Batagión, Leandro Bunader, Facundo Cardozo, Nicolás Debiassi, Pablo Echalecu, Benjamín Pérez y Bruno Vargas.

Backs: Augusto Krestchmar, Iván Molina, Matías Morales, Emiliano Calle, Juan Ignacio Llorens, Federico Dolz, Enzo Falaschi, Sebastián Fernández, Gastón Giachini, Martín Pérez, Alejo Elts, Valentín Krestchmar, Gabriel Regules, Nicolás González y Jonathan Milani.

teque 4.jpg
El plantel de Teqüé con el respaldo de la hinchada que lo acompañó durante todo el Top 8

El plantel de Teqüé con el respaldo de la hinchada que lo acompañó durante todo el Top 8

Staff: Gustavo Krestchmar (head coach), Marcelo Garitaonandía, Carlos Torres, Ramiro Bonilla y Leonardo Gamboa (entrenadores), Enzo Storani (preparador físico), Luciano Carrizo y Oscar Arancibia (kinesiólogos), José Llorens (médico), Patricia Trivella (mesa de control), Oscar Herrera (manager general), Fabio Pérez, Ricardo Maure y Pedro Trivella (managers).

Augusto Krestchmar en Pará Todo, por Canal 7

AUGUSTO KRETSCHMAR en Pará Todo

Lo que viene: el Torneo del Interior

Como campeón del Regional del Oeste, Teqüé jugará la Zona Campeonato del Torneo del Interior que organiza la UAR y comenzará el 3 de septiembre.

Los flamantes campeones serán cabeza de serie del Grupo 2 en el que se medirán en partidos de ida y vuelta con el 3ro. del NOA que se definirá entre Los Tarcos y Universitario de Tucumán; el 3ro de Córdoba que será La Tablada o Urú Curé de Río Cuarto; y el 5to. del Litoral, nada menos que el Jockey Club de Rosario.

Marista y Los Tordos jugarán y compartirán grupo en la Zona Ascenso, mientras que Liceo jugará el 27 de agosto una reválida para participar de esa misma instancia.

teque 3.jpg
Scrum, presión y tackle, la bandera de Teqüé campeón

Scrum, presión y tackle, la bandera de Teqüé campeón

La campaña de Teqüé campeón

Fase regular

  • vs. Los Tordos (V) 24-39
  • vs. Marista (L) 35-14
  • vs. Neuquén RC (V) 31-30
  • vs. UNSJ (L) 28-22
  • vs. Marabunta (V) 32-31
  • vs. Mendoza RC (V) 34-17
  • vs. Liceo (L) 27-18
  • vs. Los Tordos (L) 27-18
  • vs. Marista (V) 38-34
  • vs. Neuquén (L) 33-18
  • vs. UNSJ (V) 25-24
  • vs. Marabunta (L) 59-10
  • vs. Mendoza RC (L) 24-6
  • vs. Liceo (V) 13-25

Semifinal

  • vs. Liceo (en Los Tordos) 23-13

Final

  • vs. Marista (en Marista) 26-24

Jugó 16 partidos, ganó 14 y perdió 2.

Entre la 1ra. y la 14ta. fecha ganó 12 partidos seguidos.

Fue primero en la fase regular.

469 tantos a favor y 344 en contra.

Temas relacionados: