Rugby Los Pumitas
Rugby internacional

Los Pumitas lograron un gran triunfo ante Australia

Los Pumitas, con los mendocinos Bartolini y Bildosola, vencieron por 24 a 21 a Australia en el inicio del Oceanía Rugby Championship U20

Por UNO

Los Pumitas, con los mendocinos Tomás Bartolini y Aitor Bildosola ingresando desde el banco de suplentes, vencieron 24 a 21 a los locales en la primera fecha del Oceanía Rugby Championship U20 que se juega en Australia.

El seleccionado nacional, que cuenta también en el plantel con Manuel Arroyo, otro mendocino, volverá a jugar el próximo martes 5 de julio a la 1 hora argentina frente a Nueva Zelanda que abrió el torneo venciendo a Fiji por 74 a 5.

Te puede interesar: Los Pumas jugarán con Escocia con González de titular y Bertranou al banco

52184896372_b61dbbc388_k.jpg
El trabajo de Los Pumitas en el maul fue decisivo para vencer a Australia

El trabajo de Los Pumitas en el maul fue decisivo para vencer a Australia

Bajo una intensa lluvia en Sunshine Coast, Los Pumitas impusieron condiciones en las formaciones fijas y jugaron bien territorialmente ante un rival que tuvo mejor juego con pelota en mano. Esto justificó el empate parcial (14-14) con dos try penal para Argentina, ambos forzados por el scrum, contra un try de Mac Grealy y 3 penales de Mason Gordon para Australia.

El scrum fue la base desde donde se originó el try de Eliseo Chiavassa, convertido por Tomás Suárez Folch, que puso arriba a Los Pumitas en los primeros minutos de la segunda parte.

52186166544_e28a04612c_k.jpg
El scrum argentino fue una de las claves del partido

El scrum argentino fue una de las claves del partido

Luego, ya con Bartolini y Bildosola dentro de la cancha, Los Pumitas defendieron el ingoal con mucho tackle ante el asedio de Australia. Hubo varios penales y los Junior Wallabies buscaron el try por todos los medios hasta alcanzar el empate con un try penal, por derrumbe de un maul.

Con un hombre menos por tarjeta amarilla a Efraín Elías, el equipo argentino fue por la victoria y en el minuto final dispuso de un penal que convirtió el ingresado Agustín Sascaro.

Había una pelota más y Australia tuvo el penal para empatar, pero busco el try y cometió un error en esa patada final terminó desatando el festejo argentino.

Temas relacionados: