Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas y una dura derrota ante Escocia, en Salta

Los Pumas, con los mendocinos Bertranou y González como titulares, cayeron 29 a 6 ante Escocia en el segundo test match de la serie

Por UNO

Los Pumas, con los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González como titulares, jugaron mal y cayeron incuestionablemente ante Escocia por 29 a 6 en el segundo test match de la serie entre ambos equipos que se completará el próximo sábado en Santiago del Estero.

En el estadio Padre Martearena de Salta el conjunto británico fue superior y se tomó revancha de lo ocurrido el sábado pasado en San Salvador de Jujuy cuando el seleccionado nacional se impuso por 28 a 16.

►Te puede interesar: Los All Blacks perdieron un partido increíble ante Irlanda, que hizo historia

52205023891_8837ba9e69_k.jpg
Guido Petti apoyó un try para Los Pumas ante Escocia pero fue anulado por una infracción previa

Guido Petti apoyó un try para Los Pumas ante Escocia pero fue anulado por una infracción previa

Sin solidez en la obtención ni en la defensa y con imprecisiones que impidieron aprovechar situaciones favorables, Los Pumas solo pudieron marcar dos penales a través de Emiliano Boffelli, ambos en la primera parte.

Escocia fue de menor a mayor, defendió su ingoal con fiereza y fue mucho más eficaz en ataque para asegurar una gran victoria con tries de Hamish Watson (la figura), Mark Bennett, Matt Fagerson y Sam Johnson; Blair Kinghorn agregó un gol y un penal y Ross Thompson sumó otras dos conversiones.

Primer traspié para Cheika como head coach

Todo lo positivo que tuvo el debut de Michael Cheika como head coach de Los Pumas, se revirtió este sábado y ahora Escocia quedó con historial positivo ante Argentina con 12 victorias y 11 caídas.

La oportunidad de Los Pumas para equilibrar esa estadística y ganar la serie será el sábado próximo (16 de julio) en Santiago del Estero donde se disputará el tercer test match entre ambos equipos.

El resultado seguramente modificará el ranking de World Rugby ya que Los Pumas habían ascendido al 7mo. lugar y Escocia estaba 8vo.

Temas relacionados: