Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas vencieron a Escocia y Gonzalo Bertranou marcó un try

Los Pumas, con los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González de titulares, derrotaron a Escocia por 26 a 18, en el inicio de la gira internacional de julio

Por UNO

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González de titulares, derrotó a su par de Escocia por 26 a 18, en el inicio de la gira internacional de julio que contempla dos encuentros más frente al conjunto británico en ciudades del NOA.

Los-Pumas-1.jpg

El sábado próximo ambos seleccionados se medirán desde las 16.05 en el estadio Padre Martearena de Salta y el sábado 16 disputarán el tercer y último encuentro en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz logró un triunfo fundamental ante Colón y le escapa a la zona de descenso

Los autores de los tantos de Argentina

Los tantos de Argentina llegaron por tries del rosarino Jerónimo De la Fuente, el ingresado Santiago Carreras y el mendocino Gonzalo Bertranou, en tanto que Nicolás Sánchez aportó dos penales y Emiliano Boffelli un penal y una conversión.

Los-Pumas-Escocia-1.jpg

Para el visitante marcaron tries Mark Bennett y el fullback Rory Hutchinson, mientras que Blair Kinghorn marcó dos penales y una conversión.

Debutó Cheika

El encuentro de este sábado marcó el debut del entrenador Michael Cheika al frente de Los Pumas el reemplazo del técnico saliente, Mario Ledesma y el retorno del seleccionado nacional a la Argentina tras casi tres años, ya que el último encuentro fue ante los actuales campeones del mundo, los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta.

Los-Pumas-Escocia.jpg

El quince argentino alcanzó su primer triunfo de la temporada con un juego sólido en el line y el scrum, una buena obtención de pelota y un juego ofensivo preciso de su tres cuartos para marcar tres tries.

El dato negativo de la jornada fue la lesión del medio scrum,Tomás Cubelli, quién sufrió una dolencia muscular en la entrada en calor previo al encuentro y fue reemplazado por el mendocino Gonzalo Bertranou.

Además, el apertura tucumano Nicolás Sánchez debió retirarse en la primera etapa con una dolencia en su gemelo derecho.

El historial

Los seleccionados de Argentina y Escocia se enfrentaron en 19 oportunidades con diez triunfos para el conjunto argentino y nueve para los escoceses, siendo esta la cuarta visita de a la Argentina de los británicos en las tres últimas décadas, con un balance de cuatro triunfos contra tres..

Los Pumas, previo al Mundial de Francia 2023, participará en agosto próximo del torneo Rugby Championship, junto a las potencias del hemisferio Sur, y en noviembre realizarán una gira por el Reino Unido en la que se medirán con Inglaterra, Gales y Escocia.

Síntesis:

Argentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

Ingresaron: Santiago Carreras, Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Juan Imhoff y Matías Moroni.

Escocia: Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Luke Crosbie, Matt Fagerson y Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist (capitán); Zander Fagerson, George Turner y Pierre Schoeman. Entrenador: Greg Townsend.

Ingresaron: Ewan Ashman, Rory Sutherland, Javan Sebastian, Sam Skinner, Rory Darge, Ben White, Ross Thompson, Sione Tuipulotu.

Tantos: en el primer tiempo: 3' penal Sánchez (A), 15' penal Kinghorn (E), 17' penal Sánchez (A), 25' penal Kinghorn (E), 29' try De la Fuente (A), 34' try Carreras (A) convertido por Boffelli (A). Resultado parcial: Argentina 18- Escocia 6.

Tantos: en el segundo tiempo: 8' try Bennett (E), 14' try Hutchinson convertido por Kinghorn (E), 16' try Bertranou (A), 30' penal Boffelli (A)

Estadio: 23 de Agosto (San Salvador de Jujuy)

Árbitro: Nic Berry (Australia), asistido por los franceses Pierre Brousset y Mathieu Raynal

Temas relacionados: