Rugby Los Pumas
Rugby Championship

Los Pumas perdieron con Sudáfrica pese a los tries de Bertranou y González

Los Pumas, con tries de los mendocinos Bertranou y González, cayeron 38 a 21 frente a los Springboks en el cierre del Rugby Championship

Por UNO

Los Pumas, con tries de los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González que fueron titulares, perdieron 38 a 21 con Sudáfrica, actual campeón del mundo, en la ciudad de Durban, por la sexta y última fecha del Rugby Championship 2022 que comenzó con la goleada de Nueva Zelanda sobre Australia.

Los Springboks salieron a la cancha sabiendo que para ganar el torneo deben ganar por 40 puntos, mientras que el seleccionado argentino busca cerrar la competencia con una victoria sobre cada una de las tres potencias del Hemisferio Sur.

Pese a algunas imprecisiones con el pie y la presión que metieron Los Pumas, los locales dominaron desde el comienzo a partir de sus forwards, forzaron muchas infracciones y hasta una tarjeta amarilla contra Marcos Kremer. Eso les facilitó el camino para llegar al primer try gracias al empuje de su scrum (apoyó Jasper Wiese).

52380024607_c4b0545a2a_k.jpg
Juan Martín González apoyó un extraordinario try para Los Pumas ante Sudáfrica

Juan Martín González apoyó un extraordinario try para Los Pumas ante Sudáfrica

La gran cantidad de penales cometidos no le permitieron al equipo argentino aprovechar algunos errores locales e hicieron que hubiera otro amonestado (esta vez fue Juan Martín González) y otro try sudafricano apoyado por el capitán Siya Kolisi.

Antes de la media hora, Los Pumas perdían 14 a 0, ya habían tenido dos amonestados y tuvieron que hacer dos cambios por las lesiones de Matera y Bello (entraron Petti y Sclavi). De todas maneras tuvieron alguna oportunidad de descontar que no pudieron concretar.

El experimentado Francois Steyn estiró la diferencia (17-0) con un penal desde lejos y finalmente, en el cierre del primer tiempo, llegó el try de Gonzalo Bertranou y la conversión de Emiliano Boffelli que cerró un parcial de 17 a 7 que fue bastante generoso con los dirigidos por el australiano Michael Cheika.

El try de Bertranou

Embed

Argentina tuvo un par de chances de try en el arranque del complemento y la tercera fue la vencida cuando Juan Martín González marcó su cuarto try en el Rugby Championship 2022 tras una notable jugada individual.

El try de González

Embed

Los números de Juan Martín González en Los Pumas

  • Debutó contra Rumania en 2021
  • 17 partidos: 13 como titular y 4 como suplente
  • 11 partidos por el Rugby Championship: 8 como titular y 3 como suplente
  • 6 tries

Los números de Gonzalo Bertranou en Los Pumas

  • Debutó contra Paraguay en 2015
  • 46 partidos: 21 como titular y 25 como suplente
  • 22 partidos por el Rugby Championship: 15 como titular y 7 como suplente
  • 4 tries

Sudáfrica lo aseguró en el final

Con la diferencia reducida a solo 3 puntos (17-14) Los Pumas estaban en su mejor momento pero los sudafricanos reaccionaron y con sus forwards forzaron un try penal y otra tarjeta amarilla, esta vez contra De la Fuente.

La amonestación contra el gigante Etzebeth fue una buena noticia para el equipo argentino que impulsado por los cambios (debutó el juvenil Pedro Rubiolo) golpeó las puertas de un nuevo try.

52381195193_cd86244ab6_k.jpg
Tute Moroni hizo el tercer try de Los Pumas

Tute Moroni hizo el tercer try de Los Pumas

Otra amarilla (esta vez contra el ingresado De Klerk) dejó a los Springboks con 13 hombres y el try de Matías Moroni dejó el resultado 24 a 21 y con algo más de 10' por jugar.

Sin embargo, un par de infracciones le dieron la chance a los locales de marcar un nuevo try penal y otra amarilla (Joel Sclavi) dejó una vez más a Los Pumas en inferioridad numérica.

En el cierre, con su estilo habitual, Sudáfrica presionó y el try de Arendse sentenció el resultado final (38 a 21) de un partido deslucido que cerró una positiva campaña de Los Pumas en el Rugby Chamopionship 2022.