Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas no jugaron bien y cayeron frente a Gales en Cardiff

Los Pumas, con Gonzalo Bertranou y Juan Martín González, perdieron 20 a 13 ante Gales y el sábado cerrarán la temporada visitando a Escocia

Por UNO

Los Pumas, con los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González como titulares, no tuvo un buen partido y cayó por 20 a 13 ante Gales, en Cardiff, en el segundo partido de la gira por Gran Bretaña.

En un estadio con techo cerrado, al equipo argentino le costó mucho generar juego y terminó perdiendo de manera ajustada ante un rival sólido en defensa y que supo aprovechar sus oportunidades para marcar diferencia en el marcador.

Te puede interesar: Los Pumas vs. Escocia: día, hora y TV del test match en Edimburgo

52494777451_e9b76653ab_k.jpg
De la Fuente encabeza el ataque de Los Pumas ante Gales

De la Fuente encabeza el ataque de Los Pumas ante Gales

Nahuel Tetaz, ayudado por el empuje del maul, hizo el único try del seleccionado nacional y Emiliano Boffelli agregó un gol y dos penales, mientras que para los dueños de casa apoyaron sendos tries de Taulupe Faletau (con el maul) y Tomos Williams, dos goles y un penal de Gareth Anscombe y un penal de Rhys Priestland.

Lo mejor de Los Pumas fueron los primeros 25', cuando la defensa fue sólida y casi no cometieron infracciones, por eso y por dos penales de Boffelli sacó una ventaja de 6 a 0 que fue revertida por los locales antes del descanso.

52495092019_e6210884e9_k.jpg
La defensa de Gales fue clave para que Los Pumas no pudieran hacer pie en el partido

La defensa de Gales fue clave para que Los Pumas no pudieran hacer pie en el partido

El seleccionado argentino no pudo recomponerse en el comienzo de la segunda parte y Tomos Williams tapó un intento de despeje de Mallía para elevar la distancia a 20 a 6.

Luego, con los cambios y a pesar de algunos ataques infructuosos, Los Pumas intentaron y llegaron a ponerse a tiro de try, pero no pudieron contra un rival que fue superior.

Los Pumas viajarán ahora a Edimburgo, donde el sábado próximo cerrarán la gira y la temporada 2022 enfrentando a un duro rival como Escocia, al que ya vencieron dos veces en la ventana internacional del mes de julio.