Rugby Los Pumas
Rugby Championship

Los Pumas harían dos cambios para jugar con Australia en San Juan

Juan Imhoff y Lucio Cinti ingresarían como titulares este sábado en San Juan donde Los Pumas volverán a jugar con Australia

Por UNO

El entrenador Michael Cheika dará este jueves a conocer el equipo titular de Los Pumas, que presentaría un par de cambios para el encuentro del próximo sábado frente a Australia, en San Juan.

El encuentro correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship se jugará a las 16.05 en el estadio del Bicentenario de San Juan con TV en vivo por ESPN y Star+.

Los Pumas en su debut perdieron frente a los Wallabies australianos por 41-26, en un encuentro disputado el sábado pasado en Mendoza.

pumas 1.jpg
Michael Cheika anunciará este jueves la formación de Los Pumas para la revancha con Australia

Michael Cheika anunciará este jueves la formación de Los Pumas para la revancha con Australia

El probable equipo para el encuentro del sábado tiene dos cambios y son los ingresos de Juan Imhoff y Lucio Cinti en remplazo de Santiago Cordero y Matías Orlando.

El equipo de Los Pumas sería el siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía

Entrenamiento en doble turno de Los Pumas

Los Pumas se entrenaron en doble turno en las instalaciones del club Universidad de San Juan, que por la mañana estuvo dividido en dos grupos, ya que los forwards trabajaron el maul y el scrum, factores determinantes en la derrota del sábado anterior frente a Australia.

cinti 1.jpg
Lucio Cinti sería titular en el centro de la cancha

Lucio Cinti sería titular en el centro de la cancha

En tanto, los tres cuartos fueron exigidos por el asistente Felipe Contepomi en tácticas en ataque, tackle y obtención de la pelota y finalmente jugadas con oposición.

Por la tarde, el conjunto argentino llevó a cabo la segunda práctica en el mismo escenario, dirigido por el entrenador Cheika, en la que se hizo hincapié en las destrezas de juego con y sin pelota, y con jugadas de ataque hilvanadas entre los tres cuartos y los forwards.

Australia define quien será el apertura

En tanto, mientras pasa sus últimas horas en Mendoza, Australia sufrió una nueva baja en su plantel, ya que el pilar Allan Alaalatoa regresó a su país por motivos personales tal como ya lo habían hecho el capitán Michael Hooper y loe lesionados Dave Porecki y Quade Cooper.

koroibete.jpg
Los Wallabies confirmarán el equipo y viajarán a San Juan

Los Wallabies confirmarán el equipo y viajarán a San Juan

El entrenador Dave Rennie deberá reformular la formación y anunciar este jueves si James O'Connor o Noah Lolesio será el apertura en lugar de Cooper.

Asimismo, el centro Hunter Paisami también esta descartado ya que sufrió un golpe en la cabeza en uno de los entrenamientos llevados a cabo en Marista RC.

Temas relacionados: