Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas hacen 11 cambios para el tercer test match con Escocia

Los Pumas, con los mendocinos Bertranou y González de suplentes, confirmaron el equipo que jugará este sábado con Escocia en Santiago del Estero

Por UNO

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó 11 cambios en el equipo titular que enfrentará este sábado a Escocia en el último partido de la ventana internacional previa al inicio del Rugby Championship y los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González estarán en el banco de suplentes.

El tercer encuentro con el conjunto escocés será a las 16.05 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (TV por ESPN y Star+) y definirá la serie que comenzó con victoria de Los Pumas (28-16) en Jujuy y continuó con derrota (29-6) en Salta.

Te puede interesar: Los Pumas vs. Australia entradas: precio y cómo comprarlas

Entre las modificaciones decididas por el entrenador, sobresalen las presencias del tercera línea Pablo Matera, quien reemplazará como capitán al lesionado Julián Montoya, y el hooker Agustín Creevy. En la primera línea, además, ingresarán los pilares Thomas Gallo y Joel Sclavi, quien ingresará desde el inicio por primera vez.

bazan pumas.jpg
Lautaro Bazán Vélez debutará en Los Pumas ante Escocia en Santiago del Estero

Lautaro Bazán Vélez debutará en Los Pumas ante Escocia en Santiago del Estero

En la segunda línea, se mantiene Guido Petti junto al recuperado Tomás Lavanini, en reemplazo de Matías Alemanno.

Finalmente, en la tercera línea, junto al capitán Matera jugarán Santiago Grondona y el santiagueño Facundo Isa, reemplazando a Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Martín González.

Pareja de medios de Córdoba Athletic

Entre los tres cuartos, estará el medio scrum debutante Lautaro Bazán Vélez, quien integró hasta hace tres meses el plantel de Los Pumas 7s, por el mendocino Gonzalo Bertranou y formará la pareja de medios junto Santiago Carreras. Ambos medios son formados en el Córdoba Athletic.

Los wines serán Bautista Delguy, quien ingresará por el rosarino Juan Imhoff, y Emiliano Boffelli; los centros designados fueron Matías Orlando, que se mantiene desde el inicio junto a Matías Moroni, quien regresará como titular.

Finalmente,el full back Juan Cruz Mallía estará desde el inicio después de ocupar el banco de suplentes en el anterior enfrentamiento ante Escocia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCf-OPXEAYNk%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD
View this post on Instagram

A post shared by Los Pumas (@lospumasuar)

Entre los relevos, se destaca la presencia de dos potenciales debutantes, el hooker Ignacio Ruiz y el apertura tucumano Tomás Albornoz.

Los Pumas, entonces, formarán con Thomas Gallo, Agustín Creevy y Joel Sclavi; Guido Petti y Tomás Lavanini: Pablo Matera (capitán), Santiago Grondona y Facundo Isa; Lautaro Bazán Vélez y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes lo integrarán: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Marcos Kremer, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.

Escocia, con 8 cambios

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Escocia Gregor Townsend, confirmó el quince titular con 8 cambios, el debut del full back Ollie Smith y la capitanía del tercera línea Hamish Watson, gran figura en Salta la semana pasada.

Rory Sutherland, Ewan Ashman y Zander Fagerson; Scott Cummings y Jonny Gray; Rory Darge, Hamish Watson (capitán) y Matt Fagerson; Ali Price y Blair Kinghorn;; Duhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Mark Bennett y Rufus McLean; Ollie Smith.

El banco de relevos lo conformarán: Dave Cherry, Pierre Schoeman, Javan Sebastian, Glen Young, Andy Christie, George Horne, Ross Thompson y Sam Johnson.

Temas relacionados: