Rugby Rugby
El seleccionado argentino de rugby, que el próximo sábado enfrentará a Sudáfrica en el Malvinas, por el Rugby Championship.

¡Los Pumas están en Mendoza! Se viene el choque con los Springboks

Por UNO

Pasadas las 18 de este lunes se produjo el arribo de Los Pumas a Mendoza, donde el sábado próximo, a las 16.10, se medirán con Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship.

Con el cansancio a cuestas producto del exigente partido del sábado pasado (perdieron 34 a 21) y muchas horas de viaje en los últimos dos días, el plantel argentino respondió a algunos pedidos de fotos de los fanáticos presentes en el aeropuerto y luego se trasladó al Hotel Intercontinental, donde permanecerán hasta el domingo. Entre los más solicitados estuvo el capitán Agustín Creevy, el mendocino Gonzalo Bertranou y el nuevo entrenador Mario Ledesma.

La delegación fue recibida por el consejero de la UAR por nuestra provincia, Juan Manuel Norton, y Ronaldo Turcumán, presidente del Liceo Rugby Club, en cuyas instalaciones el equipo se entrenará a partir de esta tarde pensando en la revancha con los Springboks.

"Estamos contentos de estar acá y esperamos tener una buena semana para mejorar el juego y darle una alegría a la gente que va a venir a apoyarnos" resumió Ledesma, quien el sábado tendrá su debut como local dirigiendo al seleccionado.

Acompañando al nuevo head coach llegaron sus asistentes Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, Pablo Bouza y Gonzalo Quesada, los preparadores físicos Alex Ross y Gonzalo Santos, los kinesiólogos Martín Núñez y Martín Marenzi, el médico Guillermo Botto, los utileros Juan Passano y Facundo Goya, el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.

"En todas las provincias la gente nos apoya mucho y en Mendoza siempre se hicieron buenos partidos. Estoy contento de estar acá, siempre es un plus jugar en casa", aseguró el mendocino Gonzalo Bertranou.

Para asistir al encuentro del sábado a las 16.10 entre Los Pumas y los Springboks, en el estadio Malvinas Argentinas, los tickets aún pueden adquirirse en la sede de la URC (en el Parque San Vicente) o en los puntos de venta establecidos por los clubes locales. Los precios: Popular $180, Platea Este $300, Platea Oeste $480 y Preferencial $720.

En el mismo vuelo que Los Pumas llegó a nuestra provincia la terna arbitral para el sábado integrada por el australiano Angus Gardner y los que el sábado serán jueces de touch: el neocelandés Ben O'Keefe (dirigió el sábado pasado en Durban) y el irlandés Andrew Brace. Los recibieron árbitros de la URC y dirigentes del Liceo RC.

Fotos: Fernando Martínez (UNO)

El plantel de Los Pumas está integrado por los siguientes jugadores:

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Foto: Fernando Martínez (UNO)
Foto: Fernando Martínez (UNO)
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Foto: Fernando Martínez (UNO)
Foto: Fernando Martínez (UNO)

Temas relacionados: