Rugby Los Pumas 7s
Los Pumas 7s

Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, vencieron a Nueva Zelanda y definen la Gran Final del Circuito Mundial

Con Rodrigo Isgró en chancha, Los Pumas 7s vencieron a Nueva Zelanda y disputan desde las 15.26 el título de la Gran Final del Circuito Mundial de Seven

Por UNO

Los Pumas 7s, en la tercera jornada de la Gran Final del Circuito Mundial de Seven, que se disputa en Madrid, derrotaron este domingo por la mañana a Nueva Zelanda por 21 a 14 y de esta forma pasaron en calidad de invictos a disputar la definición contra Francia.

Los Pumas 7s y su par de Francia juegan desde las 15.26 para ver quien resulta campeón del torneo que se realiza en Madrid y reúne a los mejores ocho de la temporada 2024 del Circuito Mundial de Seven. Televisa ESPN y Star+.

► TE PUEDE INTERESAR: Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, son semifinalistas de la Gran Final del Circuito Mundial

rugby-pumas 7s-isgro-nueva zelanda.jpg
Rodrigo Isgró celebrando el tackle con que cortó el último ataque de los neocelandeses y aseguró el triunfo de Los Pumas 7s.

Rodrigo Isgró celebrando el tackle con que cortó el último ataque de los neocelandeses y aseguró el triunfo de Los Pumas 7s.

El seleccionado argentino Los Pumas 7s, dirigidos por Santiago Gómez Cora comenzaron de la mejor manera la tercera jornada y última jornada de la Gran Final del Circuito Mundial de Seven derrotando 21 a 14 a Nueva Zelanda, con tres tries de Matteo Graziano y las conversiones de Joaquín Pellandini.

El mendocino Rodrigo Isgró volvió a tener una actuación destacada, y fue quien pudo meter un tackle que cortó por knock-on la última oportunidad de Nueva Zelanda para marcar un try y empatar el juego sobre la hora.

Por su parte, el otro finalista, Francia, se impuso en otro durísimo partido a Fiji por 21 a 14 y volveran a jugar con Argentina. este sábado ambos seleccionados se enfrentaron en la fase de grupos y fue triunfo de Los Pumas 7s por 26 a 12, con un try de Rodrigo Isgró.

rugby-pumas 7s-matteo graziano.jpg
Matteo Graziano fue el autor de todos los tries de Los Pumas 7s frente a Nueva Zelanda y le dio el pasaje a la final a Los Pumas 7s.

Matteo Graziano fue el autor de todos los tries de Los Pumas 7s frente a Nueva Zelanda y le dio el pasaje a la final a Los Pumas 7s.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lospumas7arg/status/1797225183754829867&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ScrumESPN/status/1797225193787609441&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SVNSSeries/status/1797222924442579081?t=J0hUOGaz3Oo3P7ghuLBSlQ&s=08&partner=&hide_thread=false

Con este triunfo ganaron el pasaporte en calidad de invictos a la final del torneo. Argentina comenzó ganando en Madrid 31- 5 a Gran Bretaña. Luego fue 26- 12 a Francia y cerró la fase de grupos con un 14- 5 sobre Australia.

Las Yaguaretés no pudieron ascender

Este domingo el seleccionado nacional femenino de rugby seven Las Yaguaretés cayeron 26 a 12 frente a Japón y no pudieron ascender al Circuito Mundial.

En la víspera, Las Yaguaretés vencieron a Bélgica por 19-14 y sumaron su primera victoria en esta Gran Final de Madrid. El equipo femenino jugaba este domingo el encuentro decisivo por el ascenso al Circuito Mundial de Seven para la próxima temporada, pero la derrota con las niponas dejó trunca esta chance.