Rugby Los Pumas 7s
Rugby internacional

Los Pumas 7s le ganaron a Francia y pasaron a los cuartos de final en Ciudad del Cabo

Los Pumas 7s le ganaron a España y Francia, y perdieron con Fiji por el Grupo B, en el Seven de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y pasaron a los cuartos de final

Por UNO

Los Pumas 7s, superaron este sábado a España y Francia, y luego perdieron con Fiji por el Grupo B, en el seven de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y pasaron a los cuartos de final del segundo certamen de la Serie Mundial (SVNS Series) que organiza World Rugby (WR).

En su presentación los argentinos le ganaron a España por 31 a 12 (19-0) con tries de Luciano González (2), Marcos Moneta, Agustín Fraga y Santiago Vera Feld, sumados a las conversiones de Joaquín Pellandini (3)

Los-Pumas-7s-Francia.jpg

Ante Francia, la victoria argentina fue por 21 a 7 con las conquistas de González, Moneta y Pellandini, quien además anotó las tres conversiones.

En los otros resultados del grupo, Francia venció a Fiji por 17-14, pero luego los fijianos derrotaron a España por 33-7 y en el cierre de la jornada le ganaron a Los Pumas 7s 19 a 12, pese a los tries de Agustín Fraga y Matteo Graziano, y la conversión de Tobías Wade

►TE PUEDE INTERESAR: Los Pumas jugarán un amistoso con los célebres British Lions en 2025

Los-Pumas-7s-Francia-1.jpg

Con estos resultados, el seleccionado nacional quedó en el segundo lugar del grupo y jugará en cuartos de final este domingo a las 5.34 hora argentina, frente a Canadá.

La nueva SVNS Series de World Rugby

Este nuevo SVNS está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada, señaló el sitio de la World Rugby (WR).

La SVNS se extenderá por siete meses, y esta conformada por 12 seleccionados, ellos son Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

Esos equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.

Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

Temas relacionados: