Rugby Los Pumas 7
Rugby internacional

Los Pumas 7s en el Seven de Los Ángeles

Los Pumas 7s vencieron a Sudáfrica e Irlanda, pero luego cayeron ante los propios irlandeses en cuartos de final del Seven de Los Ángeles

Por UNO

Los Pumas 7s vencieron a Sudáfrica 17 a 5 y a Irlanda 26 a 14 para avanzar invictos a los cuartos de final, instancia en la que perdieron con Irlanda 24 a 14 y quedaron fuera de las semifinales del Seven de Los Ángeles, 5ta. etapa del SVNS Series que organiza World Rugby.

gonzalez 1 (2).jpg
Luciano González marcó dos tries para Los Pumas 7s ante Sudáfrica

Luciano González marcó dos tries para Los Pumas 7s ante Sudáfrica

Ya en la segunda parte, Luciano González puso arriba a Los Pumas 7s con dos tries consecutivos y Tobías Wade agregó una conversión para sentenciar el resultado final.

El cierre del Grupo A para el equipo argentino fue contra Irlanda, que venció a Sudáfrica (17-0) y perdió con España (14-19) por lo que necesitaba ganar para meterse en los cuartos de final.

Fue victoria del equipo argentino por 26 a 14 con tries de Marcos Moneta, el capitán Santiago Álvarez, Matteo Graziano y un try penal. Pellandini y Tobías Wade agregaron un gol cada uno.

El cruce de cuartos de final fue otra vez ante Irlanda, clasificado como segundo mejor tercero, y allí se terminó la racha de Los Pumas 7s pese a los tries de Rodrigo Isgró y Santiago Mare, convertidos por el propio Toto Mare y Pellandini.

Las semifinales y final se jugarán este domingo desde las 19 hora argentina (TV por Fox y Star Plus) y Argentina jugará a las 20.58 con Fiji, por el quinto puesto.

González, imparable

Embed

Los Pumas 7s lideran el ranking del SVNS Series

El seleccionado albiceleste se consagró campeón el domingo último en Vancouver, al doblegar en la definición a Nueva Zelanda, por 36-12. Antes, el equipo argentino obtuvo sendos títulos en Perth y Ciudad del Cabo, además de ser finalista en Dubai.

Try de Moneta a Irlanda

Embed

De esta manera, Los Pumas 7s encabezan las posiciones en el ranking oficial del SVNS Series con 78 puntos, seguido por Irlanda y Fiji con 54; Nueva Zelanda 50 y Australia, 47.

Pese a quedar fuera del podio en Los Ángeles, faltando dos etapas el equipo nacional se aseguró un lugar entre los 8 mejores equipos del Circuito que disputarán la Gran Final en Madrid.

A lo largo de la historia, los seleccionados argentinos obtuvieron 9 títulos, en 16 ocasiones se clasificaron subcampeones y 21 veces se subieron al tercer escalón del podio.

Temas relacionados: