Omar Alberto [email protected]
El entrenador del Azul fue autocrítico tras la caída en el duelo cuyano. El DT no dramatizó por el traspié sufrido ante los sanjuaninos.
El entrenador del Azul fue autocrítico tras la caída en el duelo cuyano. El DT no dramatizó por el traspié sufrido ante los sanjuaninos.
Omar Alberto [email protected]
Roberto Trotta, el entrenador de Independiente Rivadavia, fue bien autocrítico después de la derrota ante San Martín de San Juan. A un día del partido ante Ferro, el orientador táctico azul dejó varios conceptos interesantes.
“Todas las alegrías que tuve en 20 fechas no me las va tapar una derrota”, sostuvo el DT leproso, al que se lo ve con mucha confianza.
-¿Se te pasó la bronca después de perder el clásico?-Yo me fui mal porque perdimos, es un partido de fútbol y jugamos mal. Se perdió, pero esto sigue.
-¿Y qué fue lo que te preocupó del rendimiento del equipo?-Las cantidad de veces que nos llegaron, que no pudimos darnos cuenta en la cancha de lo que estábamos haciendo. Cada vez que nos atacaron nos convirtieron un gol, eso me dejó preocupado porque no nos había pasado en todo el torneo.
-¿Es bueno tener la revancha en pocos días?-Será otro partido durísimo. Ferro viene de siete partidos sin perder, es un equipo que se ha hecho muy duro, sólido, con dos jugadores arriba que son grandotes, tienen una defensa alta. Es una linda oportunidad para recuperarse de la derrota en el clásico.
-Le das la confianza casi al mismo equipo... ¿eso es bueno para el jugador?-Le doy la confianza a todos, salvo la vuelta de Leandro Caballero, que estaba suspendido, después al resto de los jugadores le doy continuidad.
No me voy a volver loco por un partido que perdimos. La confianza la tenemos siempre en este plantel, que ha demostrado mucha entrega, personalidad, carácter y actitud en todas las canchas.
-¿Te vimos molesto con la prensa después la derrota con los sanjuaninos?-No, para nada, ya sé de quién viene, van a ser siempre así, es gente malintencionada que no habla por sí sola.
-¿Tu personalidad es la misma de antes o cambiaste?-Vienen a decir que apareció el Trotta de antes, pero cuando uno ve de donde viene. Yo sigo tranquilo y siempre he sido de la misma forma, hablan de que hice cambios. Ahora se puede trabajar tranquilo, antes no se podía.
-¿Pensás que la gente se enganchó con este equipo?-Lo que pasa es que perder un partido como se perdió el otro día no va a quitar que la gente se identifique con estos jugadores, que hasta jugando uno de los peores partidos del campeonato demostraron tener mucha entrega y hasta podríamos haber empatado el partido sin merecerlo.
El hincha de Independiente siempre nos apoya y tiene mucha participación.
-¿Fue una fecha rara?-El fútbol hoy está así; no hay ningún equipo que sea invencible, en primera división pasa exactamente lo mismo. Boca ganó de casualidad 1 a 0, River está perdiendo y son dos equipos grandes.
A nivel mundial pierde el Barcelona. Lo que le pasó a Banfield pasa mucho en la B Nacional, que tuvo como diez situaciones de peligro y pierde 2 a 0.
-Después del partido frente a San Martín dijiste que en el vestuario no están confundidos con el objetivo...-Nosotros nunca pensamos en un ascenso, obviamente que nos gusta estar en los primeros puestos y sabemos que estamos arriba por la cantidad de puntos que logramos, pero nunca nos ilusionamos con el ascenso.
Este equipo comenzó el torneo con otros objetivos y por ahora los está cumpliendo.