La 36° edición del Rally Mundial de la República Argentina fue presentada este jueves en un acto desarrollado en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti, junto con autoridades del gabinete provincial, responsables de la competencia y demás funcionarios, presidió el evento, que tendrá lugar desde el 21 hasta el 24 de abril, y reunirá entre 800 y 900 mil espectadores.
Esta edición tiene la particularidad de que por primera vez se corre una etapa especial en la ciudad de Córdoba. Será un súper especial de 1500 metros que se correrá en un circuito que incluye las adyacencias del Centro Cívico y las calles de barrio General Paz.
El circuito en la ciudad demanda recomendaciones técnicas que fueron necesarias considerar para seguridad del espectáculo, como el ángulo de los cordones de vereda de 90 a 45 grados, modificar el radio de curva de algunas esquinas, y establecer no menos de 3 metros entre el público y las tribunas.
Para ello se colocarán, desde el borde de las calles, new jersey plásticos, bolsas de arena y dos hileras de vallados.
Schiaretti expresó su satisfacción por la presencia una vez más del rally mundial en Córdoba y remarcó la importancia de que el público respete las señales indicadas por las autoridades de la organización, Policía y Bomberos, y sostuvo que promueve la presencia de miles de espectadores, muchos provenientes de otras latitudes, lo que implica el ingreso de importantes recursos económicos.
"La carrera tiene una gran importancia desde el punto de vista turístico y económico. Según el Observatorio del Ministerio de Turismo de la Nación, van a venir a Córdoba 60 mil personas que se van a alojar en los hoteles de nuestra provincia, lo que significa un ingreso estimado en 500 millones de pesos", destacó.
Este aspecto fue subrayado por el Titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelo, quien afirmó que llegarán turistas de diversos lugares, en tanto Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dijo que "nos podemos dar el lujo de tener un Rally internacional, que se va ver en todo el mundo. Así como el fútbol, con la selección, tener el Rally es como tener una selección porque vienen los mejores".