Primera A Jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Y Zuqui? Otra vez afuera de los once que eligió el Mellizo

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, prepara cinco cambios para recibir a Belgrano. El mendocino no estaría en sus planes.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, prepara cinco cambios para recibir a Belgrano de Córdoba este domingo, por la segunda fecha del torneo de Primera División. De acuerdo a los mostrado en la práctica de este jueves en el complejo Pedro Pompilio, el DT hizo dos variantes obligadas por lesión y otras tres fueron por disposición táctica si se toma como parámetro la formación que perdió 1 a 0 ante Lanús, en el arranque del torneo.

En ese sentido, Andrés Cubas reemplazará a Rodrigo Bentancur, quien sufrió un desgarro y estará tres semanas sin jugar, y en la delantera Walter Bou ocupará el lugar de Darío Benedetto, que no se recuperó de una lesión muscular.

Además, entrarán Fernando Tobio, Jonathan Silva y Federico Carrizo por Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra y Gonzalo Castellani.

En ese sentido, Guillermo Barros Schelotto dispondría a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio, Silva; Pablo Pérez, Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Carrizo y Bou.

Ese equipo surge del trabajo táctico que realizó Gustavo Barros Schelotto en defensa con los dos mediocampistas centrales, mientras que Guillermo trabajó con los tres volantes ofensivos y el delantero de área.

Luego, el DT realizó una práctica formal de fútbol donde paró una alineación diferente, para probar diversas variantes, aunque ésta no sería la que juegue el domingo a las 18:00 ante Belgrano en la Bombonera.

Ahí, el "Mellizo" sacó a Peruzzi y Pablo Pérez y utilizó a Frank Fabra y Sebastián Pérez, quienes volvieron de jugar con la Selección colombiana, e incluyó a Ricardo Centurión por izquierda, tras el escándalo que protagonizó entre semana.

Esa formación fue con Sara; Leonardo Jara, Vergini, Tobio, Fabra; Cubas, Sebastián Pérez; Pavón, Tevez, Centurión; Bou.

De cocretarse un "mix" entre las dos formaciones que planteó Barros Schelotto se desprende que podría producirse el debut del mediocampista colombiano Sebastián Pérez, una de las flamantes adquisiciones "xeneizes" e integrante de la selección de su país que conduce Néstor Pekerman.

Más noticias