La Plata, Bahía Blanca y Florencio Varela serán visitados este fin de semana por hinchas de Sarmiento, Lanús y San Lorenzo, respectivamente. Godoy Cruz tendrá que esperar.

Vuelven los visitantes pero... al Tomba le hicieron el "oso"

Por UNO

Los hinchas visitantes podrán volver a las canchas para presenciar los partidos Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín, Olimpo de Bahía Banca-Lanús, y Defensa y Justicia-San Lorenzo, por la segunda fecha del torneo de primera división, según confirmó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, el organismo de seguridad deportiva bonaerense.

En un principio, se especuló con la posibilidad de que simpatizantes de Godoy Cruz pudieran asistir al encuentro ante Independiente en Avellaneda pero, con la confirmación de estos tres partidos, quedó descartada aquella chance.

En el estadio Ciudad de La Plata Estudiantes recibirá el domingo a Sarmiento de Junín, desde las 16.15; en Bahía Blanca, Olimpo confrontará con Lanús, el sábado a las 14; y en Florencio Varela, Defensa y Justicia se medirá ante San Lorenzo, también el sábado a partir de las 18.

Lugones al ser consultado por Télam manifestó que "de no existir ningún imponderable se jugará con público de ambas parcialidades, y fui yo el que le fui a golpear las puertas a Estudiantes, porque el club no hizo ninguna gestión, pero nosotros queríamos que el partido se juegue así".

"Si hay un estadio seguro para intentarlo es el de La Plata. Ya tuvimos dos experiencias en el receso con Gimnasia e Independiente y Boca con San Lorenzo, y todo salió bien. Es un escenario que permite dividir a las parcialidades y que tiene una rápida desconcentración", aseguró el funcionario provincial.

Más adelante, el funcionario añadió que "desde el comienzo de mi gestión tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el ministro Cristian Ritondo me dieron todo el apoyo para combatir a los barrabravas y ya hemos sacado al jefe de la barra de Gimnasia, y cortamos con el negocio de los puestos de comidas en los alrededores de la cancha, con los cuales tenía vinculaciones".

El titular de la Aprevide también explicó que "en Banfield con Colón no podemos hacerlo porque la dirigencia del club local no quiere recibir público visitante y no porque nosotros nos opusiéramos a esa situación".

Por su parte, Telam consultó al dirigente de Estudiantes, Claudio Bernard, responsable de la seguridad, y sostuvo que "aceptamos la propuesta de recibir a la gente de Sarmiento y definiremos a la brevedad la organización para facilitarle a la gente de Junín la venta anticipada de las entradas".

"Estudiantes entiende que es bueno la vuelta de los visitantes, que las reglas deben estar claras y deben ser los organismos de seguridad los que definan que se quiere hacer. No puede ser que en un partido se pueda y en otro no", fundamentó Bernard.