San Lorenzo logró revertir la mala racha de ocho encuentros sin victorias, al dar vuelta un increíble partido frente a Belgrano de Córdoba, como local, tras ir abajo 0-2, y darle un espaldarazo dentro del campo de juego a su entrenador Pablo Guede, cuando los hinchas empezaban a cuestionar su estilo.
En la continuidad de la novena fecha del torneo de Primera División, el "Pirata" cordobés se adelantó gracias a un doblete de Sebastián Luna, a los 26 y 28 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el peor momento del "Ciclón", llegó a empatar la historia antes del descanso, gracias a sendos cabezazos de Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti, a los 38 y 40 minutos de esa primera mitad.
San Lorenzo extendió su buen juego hasta el inicio del complemento, cuando a los 15 minutos torció la historia con un remate de Fernando Belluschi, que rebotó en Pier Barrios y descolocó al arquero Juan Carlos Olave. El conjunto de Boedo, de esta forma, logró terminar su mala racha para poder seguir con opciones de pelear el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2017.
Quedó con 15 puntos, a tres del líder Rosario Central, mientras los equipos que están delante de él todavía deben jugar.
San Lorenzo-Belgrano.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Patricio Loustau.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti; Mauro Matos y Nicolás Blandi.
DT: Pablo Guede.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez; Fernando Márquez y Claudio Bieler.
DT: Ricardo Zielinski.