Primera A Rosario Central
Rosario Central, uno de los invictos en el torneo, recibe a Lanús con la premisa de conseguir los tres puntos que necesita para subirse a la cima, al menos en forma transitoria.

Otro que quiere ser líder

Por UNO

Rosario Central, uno de los dos invictos del torneo de Primera División, recibirá a Lanús, que alterna buenas actuaciones con otras muy flojas, con la misión de ganar y llegar al menos en forma transitoria al primer puesto en poder de Boca Juniors, en uno de los partidos que darán continuidad a la fecha 13.El encuentro se jugará a partir de las 17.10 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.

Central tiene 26 puntos, los mismos que Belgrano y dos menos que el lí­der Boca (28), el otro invicto del campeonato que jugará mañana como local ante Aldosivi.

El equipo rosarino, con una racha de 8 victorias y 5 empates (se suma al actual torneo un triunfo del anterior), viene de superar como visitante a Chicago y es favorito ante Lanús (16), que viene de igualar con Tigre (1-1) y antes habí­a perdido en serie con Boca (3-1) y Racing (2-0).

En Central, el entrenador Eduardo 'Chacho' Coudet anunció un cambio en relación a los que jugaron en Mataderos, el de Fernando Barrientos por Franco Niell, con la intención de recuperar más la pelota para abastecer a Franco Cervi y sobre todo al goleador Marco Rubén, la figura del equipo,

En Lanús, el mellizo Guillermo Barros Schelotto tiene planeada una variante táctica y además tendrá una baja significativa, la del delantero cordobés Lucas Melano, marginado por una tendinitis en la rodilla derecha, y lo reemplazará Jorge Valdez Chamorro.

El otro cambio será el ingreso de Lautaro Acosta para jugar arriba con Valdez Chamorro, y saldrá del equipo el mediocampista Alejandro Silva, así que se retrasará Junior Benítez para sumarse al 'Marciano' Jorge Ortíz y el paraguayo Ví­ctor Ayala.

El historial entre ambos favorece a Central con 36 triunfos contra 33 de Lanús, más 26 empates luego de haberse enfrentado en 95 ocasiones.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario