Se confirmó que el hábil volante de Godoy Cruz tiene traumatismo de tobillo derecho y podría jugar contra Olimpo, el sábado a las 17.45 en el Malvinas.

Lo de Carabajal no es grave

Por UNO

Los estudios médicos que le realizaron a Gabriel Carabajal no arrojaron ninguna lesión grave, como se temió en un principio. Este martes se confirmó que el hábil volante de Godoy Cruz, uno de los puntos más altos del equipo en el torneo, padece un fuerte traumatismo en su tobillo derecho, pero podría recuperarse para llegar en condiciones al choque que se viene contra Olimpo de Bahía Blanca, el próximo sábado a las 17.45 en el estadio Malvinas Argentinas.

Carabajal se retiró a los 7 minutos del segundo tiempo del encuentro contra el Verde en Junín, y fue asistido y retirado en andas, con claras muestras de dolor y entre lágrimas.

Todo hacía suponer lo peor. Pero llegó la tranquilidad a la Bodega, ya que el cordobés sufrió solo un duro golpe, por lo que el cuerpo técnico es optimista al pensar en su recuperación con vistas al compromiso con Olimpo.

Gaby, ex Talleres, fue a trabar con todo en una pelota que había tirado larga, y terminó llevándose la peor parte. Fue retirado en camilla y remplazado por Ángel González.

"Gabriel Carabajal salió con el tobillo inflamado, pero fue un golpe, aunque aún no se puede asegurar si llegará al partido del sábado. La evolución será día a día", explicó Sebastián Méndez, DT del Expreso.

Para salir a jugarle a Olimpo, el Tomba no podrá contar con Fernando Godoy, ya que el mediocampista todavía debe purgar una fecha de suspensión.

El Expreso es el puntero de la zona 1, con 14 puntos, junto con Rosario Central. Tras perder en el debut justamente contra el Canalla (1-0) y luego empatar con Independiente (1-1), cosechó cuatro victorias consecutivas, con un promedio de tres goles por encuentro: River Plate (2- 1), Colón de Santa Fe (4-1), Banfield (3-1) y Patronato de Paraná (3-1) fueron las víctimas del conjunto bodeguero, que viene de empatar con Sarmiento y tiene al uruguayo Santiago Morro García como máximo goleador, con cinco tantos.

Este sábado el Tomba recibirá a Olimpo, y posteriormente habrá un receso de dos semanas por los partidos del seleccionado argentino ante Chile y Bolivia por las eliminatorias sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

La última vez que ganó en el interior fue en Mendoza

Coincidencia. El 1 de diciembre de 2014 fue la última vez que Olimpo ganó oficialmente en el interior de nuestro país. Fue por la fecha 18° del torneo Transición 2014, justamente contra Godoy Cruz en el mismo estadio donde ambos equipos se medirán el sábado. Fue 3-0 con goles de Sills, Jony Blanco (de penal) y Borja.

Cuatro y cuatro. Después de aquel partido con el Tomba, el Aurinegro consiguió 4 empates y 4 caídas en sus salidas al interior. En este torneo, fue a Mar del Plata (0-3 con Aldosivi) y a La Plata (0-1 con Gimnasia).

Son buenos Díaz en Bahía. La llegada de Cristian Díaz a Olimpo, en la quinta fecha del torneo, le renovó el aire a un equipo que solo acumulaba derrotas. Los bahienses, que habían tenido un mal comienzo de temporada, llegan ahora a los siete unidades en la tabla de posiciones con el último triunfo por 2-0 sobre Belgrano, y alcanzaron a la B cordobesa, que todavía no sumó puntos como visitantes en los cuatro partidos que disputó en esa condición.

Desde que el ex "3" de Independiente se hizo cargo como DT, el conjunto bahiense no perdió: 2-1 a Arsenal, 1-1 con Quilmes y el 2-0 a la B. Olimpo de Bahía Blanca viene en alza en el torneo y buscará sorprender al puntero Godoy Cruz.

Por Matías Soria

[email protected]