El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta habilitó los protocolos de actuación para doce actividades deportivas, con lo que ascienden a 40 las disciplinas que se pueden practicar de manera segura en la provincia, informaron este viernes fuentes gubernamentales.

Te puede interesar: La familia de Michael Schumacher tomó una difícil decisión

Se trata del hockey, el rugby, vóley beach e indoor, pelota paleta, béisbol, softbol, squash, boxeo, natación, básquet y karate, que fueron habilitados mediante la resolución 51/20 del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez están en medio de una polémica

 Embed      

La resolución firmada por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, expresó que todos los deportes presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Además, señaló que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria, y respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

En tanto, las prácticas estarán reguladas por el “Protocolo de Entrenamiento en Espacios Seguros”, de la Resolución 48/20, que surge de la resolución del COE 34/2020.

Esta resolución habilita, en todo el territorio de la provincia, las actividades y disciplinas deportivas y de afición cuya práctica no supere el número de diez personas reunidas en espacios reducidos.

Las especificaciones de cada protocolo están a disposición en la página web de la Secretaría de Deportes de Salta, indicaron los voceros, que a su vez recordaron a los salteños que los deportes se desarrollarán en lugares seguros.

Para ello, se debe pedir turnos con antelación a la secretaría del club, donde debe haber a disposición alcohol en gel o similar aprobado por la autoridad competente, mientras que el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante ni después de la práctica.

De esta manera, ascienden a 40 las disciplinas habilitadas en Salta, en el marco de la flexibilización de las medidas adoptadas para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

Entre ellas se destacan el running, el fútbol 5, el tenis, el paddle, el patín, la náutica, el tiro deportivo, el tenis de mesa, el enduro, el ciclismo, la equitación y los gimnasios.

Te puede interesar...