Polideportivo Domingo, 5 de agosto de 2018

Rocío ya tiene brillo propio

Con solo 15 años, la gimnasta de Akro's se coronó en la categoría mayores B2 del Nacional de Clubes realizado en Mar del Plata. Su próximo objetivo es poder competir en elite.

Juan Pablo García

garcia.juanpablo@diariouno.net.ar

Rocío López tiene solo 15 años y además de un gran futuro tiene un presente muy exitoso como deportista. La joven representante del gimnasio Akro's acaba de coronarse campeona argentina de gimnasia artística en la categoría mayores B2 del Nacional de Clubes, competencia en la que además su equipo (integrado por ella y Julieta Dalpaso) quedó segundo a nivel nacional.

La simpática Rocío se coronó en Mar del Plata, en el polideportivo Islas Malvinas, donde se realizó el Nacional de Clubes, una de las competencias más importantes del país que reunió a más de 30 gimnastas en su categoría y unas 700 en todo el evento.

Conducida técnicamente por Jimena Mejías, la campeona tiene un régimen de entrenamientos muy exigente: "Entreno 5 veces por semana, lunes y martes, descanso el miércoles, y de jueves a sábados. A la mañana voy al colegio y a las 15 ya estoy en el gimnasio hasta las 20" cuenta entusiasmada la alumna de 3° año del Colegio Santa María, donde además tiene un promedio de 9,70.

El trabajo de Rocío y sus compañeras no tiene ningún tipo de apoyo: "A través de la Federación hay una posibilidad de obtener una beca de la Subsecretaría de Deportes, pero es todo esfuerzo de los padres" cuenta su entrenadora, aunque a la vez destaca: "por suerte en el gimnasio tenemos muy buena infraestructura y eso nos facilita que las chicas puedan competir con las mejores del país".

Para ser campeona, Rocío tuvo que medirse con gimnastas de muy buen nivel: "La competencia fue en una sola jornada en la que había que competir en viga, paralelas, suelo y salto. Estaba un poco nerviosa, pero salió todo bien" admitió la joven campeona quien cuenta con la ayuda de una psicóloga, Marcela Casale, destacada jugadora de hockey sobre césped de nuestra provincia que estuvo disputando el Mundial con el seleccionado de Italia.

Su entrenadora, que acaba de aprobar el curso de nivel internacional, explicó: "Para obtener resultados en un nivel de competencia tan alto hace falta que coincidan varios factores: conocimientos técnicos, la voluntad de la gimnasta, el apoyo de los padres y la infraestructura para poder entrenar de la mejor manera. Es un deporte muy exigente y en el que un detalle te puede cambiar un resultado". Además, destacó, entre otros logros, el segundo puesto de Micaela Colombi en infantiles.

El próximo objetivo de Rocío es dar el salto a la categoría elite: "Este año o el que viene se puede dar. Ella el año pasado fue 5ª en los Juegos Evita y le ganó a varias chicas de elite. Incluso cuando terminó el torneo en Mar del Plata estuvimos entrenando en Quilmes con Ayelén Tarabini y las chicas de la selección argentina y nos felicitaron por el muy buen nivel que tenía el grupo".

Más noticias