Polideportivo Canotaje
Mundial de Dinamarca 2023

Nicolás Oleksow y Juan Pablo Radys sacaron boleto para el Mundial de Canotaje de Dinamarca

Los palistas representantes de la Asociación de Kayak de San Rafael lograron el pasaporte al Mundial 2023, en el Selectivo realizado en Entre Ríos

Mendoza, a través de la Asociación de Kayak de San Rafael (ASAK), logró clasificar a los palistas Nicolás Oleksow y Juan Pablo Radys al Mundial de Canotaje de Dinamarca.

Los boletos obtenidos por Nicolás Oleksow y Juan Pablo Radys, que estuvieron acompañados por Alejandro Masini también representando a Mendoza, fueron conseguidos en el Selectivo realizado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

nicolas-oleksow-juan-pablo-radys-alejandro-masini.jpg

Nicolás Oleksow compitió entre los Masters A en K1, sacando pasaje a la cita mundialista con un tercer lugar, mientras que Juan Pablo Radys fue quinto entre los Masters B en K1, no pudiendo sacar el pasaporte en esa divisional.

nicolas-oleksow1.jpg

En K2 (dos tripulantes) Masters A, Nicolás Oleksow y Juan Pablo Radys consiguieron el tercer lugar, obteniendo otro cupo para Mendoza, pero en los binomios para el Mundial.

nicolas-oleksow-juan-pablo-radys1.jpg

“Nuestro objetivo principal era lograr la clasificación y entrenamos mucho para eso, sobre todo en K1. En K2 entrenamos muy poco con Juan pablo Radys, ya que yo soy de Ciudad de Mendoza y el de San Rafael, no teniendo muchas oportunidades de practicar. Nos sorprendió cómo nos fue. Bastante bien como para entrenar y llegar a punto al Mundial”, reveló Nicolás Oleksow.

nicolas-oleksow2.jpg

“Para el Mundial, cada uno se hace responsable de sus gastos. Ahora tenemos que buscar apoyo para poder representar a Mendoza y la Argentina en Dinamarca. Tenemos como sponsors a PyL Neumáticos (Pirelli), que nos dan una gran mano en una actividad que no es tan conocida”, agregó el palista.

►TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Báez la pasó de la peor manera en el Miami Open

nicolas-oleksow-juan-pablo-radys2.jpg

“Quiero agradecerle a la Asociación de Kayak de San Rafael, que me abrieron las puertas para poder federarme y correr este tipo de competencias como el selectivo, que organiza la Federación Argentina de Canoas (FAC)".

nicolas-oleksow-juan-pablo-radys5.jpg
nicolas-oleksow-juan-pablo-radys6.jpg
nicolas-oleksow-juan-pablo-radys7.jpg
Embed

Embed
nicolas-oleksow3.jpg