Balonmano Lunes, 6 de agosto de 2018

Municipalidad de Tupungato, 2º en el Nacional A

Los varones del Valle de Uco perdieron la final. La UNCuyo logró el primer lugar del Nacional B y ascendió. Gran tarea de los mendocinos.

Los varones menores de Municipalidad de Tupungato cayeron en la final frente a Nuestra Señora de Luján (Buenos Aires). fue por 41 a 29 en el Campeonato Nacional A de balonmano desarrollado en Villa Dolores, Córdoba. Las chicas de CIDECO vencieron a Dorrego (ambos de Buenos Aires) por 33-31 para adjudicarse el título del Nacional.

Fueron seis días intensos del mejor handball de inferiores en el Club Comercio, el Club Defensores y el Polideportivo Municipal de San José de Villa Dolores, por la la 5° edición del Nacional de Clubes Menores A .

Luján, en el torneo masculino, y CIDECO, en el femenino, se quedaron con los títulos, en tanto que en varones, CIEF (3°) de Villa María venció a ETIEC (4°) de Mendoza, en el alargue 29 a 28 y en damas la Municipalidad de Maipú superó a River Plate 38 a 30 para quedarse con el tercer puesto. Las chicas de Regatas quedaron en el quinto puesto luego de superar a Comercio (Córdoba) por 35 a 32. Y la UNCuyo ocupó el puesto 13°.

Treinta equipos (14 en la rama masculina y 16 en la femenina), representaron a ocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Nacional B

Los varones menores de UNCuyo lograron el título Nacional B de menores que se disputó en Embalse de Río Tercero, Córdoba. Ayer en la final los chicos mendocinos vencierona Independiente de Chivilcoy (Pcia. de Buenos Aires) 34 a 33 y lograron el ascenso para el Nacional A, en 2019.

Godoy Cruz quedó 10° tras perder frente a Estudiantes de Concordia (ER) 33 a 21.

En damas, el campeón fue Argentinos Juniors que derrotó a Villa Congreso (Viedma) 30 a 29. Municipalidad de Tupungato quedó 5ª al vencer a Estudiantes (Concordia) 24 a 17.

Dejanos tu comentario