Franco Stupaczuk y Pablo Lima se coronaron campeones del Mendoza Premier Padel 2022, al superar en una final notable a Fernando Belasteguín y Arturo Coello, por 6-2, 4-6 y 7-6 (10-8 en el tie break).

mendoza-premier-padel5.jpg

El Aconcagua Arena fue escenario de una jornada histórica para el deporte mendocino, con unas 11.000 personas disfrutando del mejor padel del mundo.

mendoza-premier-padel6.jpg

El 6-2 del primer set fue algo exagerado en cuanto a la diferencia pero justo respecto de la superioridad de Stupa y Lima, quienes tuvieron desde el comienzo la iniciativa y obligaron a Bela y Coello a estar mostrar todos sus recursos defensivos.

El chaqueño Stupaczuk y el brasileño Lima impusieron condiciones en esa primera manga, pero sabían que enfrente tenían a una leyenda como Belasteguín y la potencia del joven Coello.

►TE PUEDE INTERESAR: Teqüé hizo historia al vencer a Marista y coronarse campeón por primera vez

El comienzo del segundo set tuvo de todo, porque Fernando Belasteguín y Arturo Coello salieron a buscarlo con su bagaje de recursos y Franco Stupaczuk y Pablo Lima sabían que tenían su primera etapa de Premier Padel alcance de la mano.

mendoza-premier-padel1.jpg

Fue una pulseada tensa y emotiva hasta el décimo game en el que Bela y Coello consiguieron el quienrr necesario para ganarlo por 6-4.

El tercer set fue un duelo a todo o nada y en el tercer game Stupaczuk y el zurdo Lima lograron un quiebre que rubricaron en un extenso cuarto juego para ponerse 3-1.

mendoza-premier-padel3.jpg

Para el delirio del público, Bela y Coello recuperaron el quiebre para igualar en 4 games por lado, propiciando un final apasionante del set, el partido y el torneo.

mendoza-premier-padel2.jpg

El noveno y décimo game fueron memorables y con un quiebre para cada lado, para satisfacción del público que queria ver más del mejor pádel del mundo.

►TE PUEDE INTERESAR: Teqüé festejó a lo grande tras 49 años de espera

En los dos games siguientes el Aconcagua Arena se convirtió en una caldera y la definición del Mendoza Premier Padel 2022, como no podía ser de otra manera, fue en el tie break.

Ese fue el cierre que merecía el torneo y terminó siendo un emotivo 10-8 para los nuevos campeones de este Premier Padel que llegó para quedarse.

mendoza-premier-padel4.jpg