La llegada de Premier Padel ha iniciado una nueva era en el pádel mundial y esa era tiene un binomio dominador formado por los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, los número uno del ránking mundial de los últimos dos años y máximos favoritos al título en el Mendoza Premier Padel 2022.

Mientras mostraban su destreza en la cancha central del Aconcagua Arena, Uri Leczycki, de Padel Network, un conocedor del pádel internacional, explicó: "El pádel ya era un deporte profesional pero ahora es un deporte dominado por atletas de elite y eso son Lebrón y Galán", a la vez que agregó: "con todo lo que genera el pádel en las redes sociales se han convertido en verdaderos rock stars". Y así debe ser por cuanto Lebrón tiene 367 mil seguidores en Instagram y Galán está en 312 mil.

Te puede interesar: Mendoza Premier Padel 2022: Será un viernes de súper acción en el Aconcagua Arena

lebron galan 2.jpg
Juan Lebrón y Alejandro Galán, los candidatos a ganar el Mendoza Premier Padel 2022

Juan Lebrón y Alejandro Galán, los candidatos a ganar el Mendoza Premier Padel 2022

Entre partido y partido, y entre los pedidos de fotos y autógrafos que atienden a cada paso, Juan Lebrón y Alejandro Galán concedieron unos minutos de charla a Ovación, gracias a la gestión de Premier Padel.

"Tenía ganas de estar aquí, primero porque el pádel, por su historia, le debe mucho a este país y luego porque en 2016 estuvimos en Maipú y ahora, lo poco que hemos visto en la ciudad, sabemos lo bonita que es Mendoza", destacó Galán, nacido en Madrid hace 26 años.

Te puede interesar: Fernando Belasteguín, una leyenda del deporte, muestra su calidad en el Mendoza Premier Padel

lebron 2.jpg
La destreza de Lebrón en el Aconcagua Arena

La destreza de Lebrón en el Aconcagua Arena

A su lado, Lebrón, oriundo de Cádiz y de 27 años, se refirió a su relación con el público argentino, que mezcló ovaciones con algunos silbidos: "La relación con la gente está siendo muy buena, el público aquí es espectacular y agradezco que hayan venido tantos niños y que tanta gente haya viajado desde toda Argentina para ver el torneo. Lo bueno es que por ahora nos ha tocado jugar con españoles, ya cuando nos toque con argentinos seguramente sera distinto, pero no pasa nada, lo nuestro debe ser centrarnos en competir y siempre respetamos a todos los rivales".

De todos modos, su compañero aclara que "No hay rivalidad. En mi caso es lo mismo jugar con un argentino, español o de cualquier otro país, me da igual. Todos tenemos muy buena relación y dentro de la pista queremos ganar y nos concentramos en hacer lo mejor posible. La rivalidad es bastante sana. Solo en el Mundial peleamos por nuestra bandera y aquí por nuestra pareja".

El trailer del documental de Lebrón en Amazon Prime

Trailer documental sobre Juan Lebrón "La evolución del Pádel" en Amazon

Su actuación en el Mendoza Premier Padel 2022

"Que nos conozcamos tanto con algunos jugadores hace que los partidos sean igualados", analizó Galán respecto de lo que mostrado en las primeras rondas del Mendoza Premier Padel 2022 donde según Lebrón jugaron "Muy buen padel, muy sólidos, como lo venimos haciendo toda la temporada. Las condiciones no son las que más nos convienen pero nos adaptamos porque en definitiva son iguales para todos".

galan 2.jpg
Alejandro Galán desplegó toda su potencia en Mendoza

Alejandro Galán desplegó toda su potencia en Mendoza

-¿Cómo fue pasar del calor de Madrid al frío de Mendoza en pocas horas?

-Se nota, y el cambio también es de horario y de condiciones, pero es para todos igual y todos debemos adaptarnos de la misma manera (Galán).

-Nos intentamos adaptar a todas las condiciones, y en definitiva son las mismas para los cuatro jugadores. No es lo que más nos conviene pero creo que estamos bien como equipo y eso se ve en la pista. En los momentos claves hemos sido inteligentes para resolver los partidos (Lebrón).

La primera temporada de Premier Padel

Juan Lebrón y Alejandro Galán juegan juntos desde 2020 y van por su tercer año en lo más alto del ránking mundial, pero este año trasladaron su superioridad del World Padel Tour al nuevo Premier Padel, liderando los dos circuitos paralelamente.

"La temporada está siendo dura por los viajes, por eso hay que alimentarse bien, descansar bien y cuidarse físicamente", admite Lebrón, primer español en alcanzar la cima del pádel mundial.

lebron 1.jpg
Lebrón fue el primer español en alcanzar el número uno del pádel

Lebrón fue el primer español en alcanzar el número uno del pádel

"Estamos encantados con este torneo y en cuanto a las pistas fueron distintas en cada lugar, las de París y Roma estaban más rápidas, y luego vinieron dos torneos indoor (Madrid y Mendoza) con condiciones más lentas, así como en Doha jugamos de noche al aire libre, que es algo diferente. Estamos contentos con la organización y con el público por la forma en que está acompañando esta nueva era del pádel", asumió Galán.

Entre los cinco torneos de Premier Padel disputados este año estuvo el de París, jugado nada menos que en Roland Garros: "Fue algo único e impresionante. A todos nos marcó poder jugar en esa cancha, nos dejó un recuerdo muy bonito y nos hizo mucha ilusión jugar allí", expresó Juan al que apodan el Lobo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChKBKVioM7J%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD
View this post on Instagram

A post shared by FIP (@padelfip)

Premier Padel, una nueva era

"Nosotros no entramos en disputas, solo nos dedicamos a jugar y a hacer disfrutar a la gente a la vez que nosotros disfrutamos con ellos. Estamos acá, disfrutando de este torneo espectacular y de como nos esta tratando la gente. Solo podemos felicitar al torneo por todo lo que está haciendo". dijo Alejandro Galán destacando la impecable organización del Mendoza Premier Padel 2022 y a la vez haciendo referencia al conflicto entre Premier Padel y World Padel Tour.

Los dos circuitos van, por ahora, por caminos paralela, pero para Galán: "Creo que acabará siendo un solo circuito. Todas las patas se pueden sumar para mejorar al deporte pero no veo intención de quien tenía todo el pastel para acercar posturas. De todos modos los jugadores no estamos en esa lucha, simplemente queremos jugar".

galan 1.jpg
Galán es uno de los referentes de la asociación de jugadores

Galán es uno de los referentes de la asociación de jugadores

"Desde la FIP y Premier Padel se está haciendo una apuesta por el crecimiento y la globalizacion que va a hacer crecer el nivel de los jóvenes y con el tiempo vamos a ver distintas nacionalidades en lo alto del ránking", dijo Galán en referencia a los elogios que su compañero hizo de algunos chicos argentinos.

"El chico (Leandro) Augsburger juega una barbaridad y le pega como un animal, tiene un futuro grandísimo, como muchos otros. También me gustó mucho (Juan) De Pascual, otro joven con gran futuro. Argentina tiene una cantera muy buena, igual que España, y a los chicos siempre les deseo lo mejor y que se entrenen fuerte para mejorar", dijo Lebrón.

Por último, Galán desestimó que hayan celebrado de manera más efusiva los triunfos en Premier Padel que en otros torneos: "Siempre celebramos de la misma manera y siempre queremos ganar y competir, más en un circuito en el que nos tratan tan bien, pero nunca hemos echado a menos ningún torneo".