Polideportivo Domingo, 5 de agosto de 2018

Marista ganó con lo justo

Los Curas llegaron a estar 15 puntos abajo (18-3) pero vencieron 22-21 a Marabunta para mantenerse en la punta del Top 8. Los Tordos triunfó y achicó la diferencia.

Marista perdía 18 a 3 en el comienzo de la segunda parte, pero marcó tres tries y se impuso por 22 a 21 a Marabunta, en Cipolletti, por la 9ª fecha del Top 8.

Este resultado les permite a los Curas mantenerse en la cima de las posiciones, aunque con un punto menos de ventaja sobre Los Tordos, su escolta, ya que ganó sumando punto bonus. La otra novedad fue la victoria de Peumayén, en Luján, sobre Liceo por 40 a 21.

El poder ofensivo de sus backs le permitió al equipo de Martín Allamand sumar 4 puntos en el Alto Valle. Los tries fueron anotados por Martín Chávez, Maximiliano Filizzola y Santiago Dora.

Mientras, los Pájaros batieron a Teqüé 45 a 14 con media docena de tries anotados por Tomás Orrico (2), Juan Correa (2), Yoel Moretta y Juan Balzarelli. El capitán Pedro Lértora agregó las 6 conversiones y un penal. Para Teqüé hubo tries de Julián Flores y Julián Martín y ambos fueron convertidos por Augusto Krestchmar.

Este domingo se completa la 9ª fecha en San Juan, donde San Juan RC será anfitrión de Banco RC desde las 15.30.

Copa de Plata

Universidad de San Juan se mantiene como puntero e invicto de la Copa de Plata tras conseguir un ajustado triunfo como visitante ante el Mendoza RC por 33 a 32.

En el otro partido de la jornada, Banco Mendoza cayó en su cancha ante Universitario por 26 a 15.

Este domingo se completa la 9ª fecha con dos partidos: a las 13.30 Belgrano recibe a Neuquén RC y a las 14.15, en San Juan, Huazihul a San Jorge.

Más noticias