El turf mendocino disfrutó de una nueva edición del tradicional Clásico Santo Patrono Santiago, el más importante del calendario del Hipodromo de Mendoza, que fue ganado por Macklin, el favorito en la previa.
Macklin, el dueño del Clásico Santo Patrono Santiago
La jornada contó con un clima fabuloso y aunque a la victoria de Macklin le faltó la ovación del público, lo importante es que la gran carrera del Oeste argentino volvió a disputarse tras su cancelación en 2020 por la pandemia.
En la previa, Macklin era el gran candidato. El pensionista de Ramón Abrales había ganado en gran forma el Clásico Vendimia y llegaba listo para demostrar todo su poderío, aunque enfrentaba a rivales como el cordobés Global Poderoso, el sanjuanino Elmaestrodelarte y el local Pulpinello.
La prueba se largó sin los atrasos de horario habituales. El sanjuanino Constanzo y Wedding Dubai salieron decididos a marcar el ritmo y Macklin corría cerca del 5to. puesto, con Global Poderoso y Elmaestrodelarte siempre muy cerca.
En el ingreso al opuesto no hubo grandes variantes. La punta seguía siendo de Constanzo y Wedding Dubai, mientras Darth Vader los controlaba de cerca y Macklin comenzaba a pedir pista. En el palo de los 600 metros Darth Vader pasó a comandar y Macklin se ubicó muy cerca del nuevo puntero.
Cuando pisaron la recta Darth Vader intentó la disparada, pero Macklin venía muy fuerte, montado por Daniel Gómez, y pasó de largo para llegar al disco más destacado de su corta y efectiva campaña.
Los últimos 200 metros fueron un paseo de Macklin hacia la línea de sentencia. El segundo lugar fue para Global Poderoso, quien en larga atropellada llegó a cuatro cuerpos del ganador. El tercer lugar fue para Elmaestrodelarte (a cuatro cuerpos y medio de Global Poderoso), cuarto quedó Darth Vader (de gran carrera) y quinta Wedding Duba.
Macklin, que terminó pagando $ 4,80 a ganador empleó el excelente tiempo de 2’ 15” 4/5 para los 2.200 metros.
El ganador le dio el cuarto triunfo en un Clásico Santo Patrono Santiago a Daniel Gómez, quien mostró toda su jerarquía.
Lo de Abrales, entrenador de Macklin, siempre es muy bueno. Tiene una gran experiencia y cuenta con un gran equipo de trabajo.
También la caballeriza Don Cristóbal se sumó a los festejos de esta inolvifdable victoria de Macklin en el Santo Patrono Santiago.
Más info en El Relator Turf



