Polideportivo Super Bowl
NFL

Los Chiefs de Kansas City le ganaron a San Francisco un inolvidable Super Bowl 2024

En tiempo extra, los Chiefs de Kansas City se impusieron en la última jugada a los San Francisco 49ers en el Super Bowl 2024 y defendieron su título de la NFL

Por UNO

Kansas City defendió su título de campeón y venció este domingo por la noche a San Francisco en una final dramática y se quedó con el Super Bowl 2024 disputado en la ciudad de Las Vegas. Los Chiefs se impusieron por 25 a 22 en la última jugada del tiempo extra a unos batalladores 49ers.

Kansas City dio batalla y luego de remontar dos veces el marcador se consagró campeón del Super Bowl por tercera vez, en la gran final del fútbol americano de la NFL (National Footbal League), al imponerse ante San Francisco por 25 a 22, en una dramática final disputada esta noche, en el Allegiant Stadium.

► TE PUEDE INTERESAR: El motivo por el que Cecilia Carranza se bajó de los Juegos Olímpicos París 2024

super bowl-touchdown-hardman (1).jpg
A pocos segundos de expirar el tiempo extra, Mahomes le lanzó el balón a Mecole Hardman quien anotó el touchdown del triunfo.

A pocos segundos de expirar el tiempo extra, Mahomes le lanzó el balón a Mecole Hardman quien anotó el touchdown del triunfo.

El Super Bowl LVIII fue el acontecimiento deportivo que acaparó la atención mundial, ya que se trata de una verdadera fiesta que supera lo deportivo y genera movimiento económico multimillonario. Dentro de la misma jornada se ofrecen números musicales con los más encumbrados artistas, y la televisación que llega a todo el mundo, se trata de un suculento negocio en publicidad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTripsEspana%2Fstatus%2F1757011218521530719&partner=&hide_thread=false

El partido

Estratégicamente Kansas City ganó el volado y eligieron que San Francisco 49ers comience atacando, esto le sirvió para tener la primera serie ofensiva de la segunda mitad.

Tres jugadas, tres primero y diez para los 49ers que jugaron por aire y por tierra para empezar a incomodar a los Chiefs. Sin embargo, McCaffrey soltó el ovoide y Kansas City recuperó la posesión gracias al fumble y al arrojo de Karlaftis.

Mahomes, por ninguno de las vías posibles, logró avanzar las primeras 10 yardas y los Chiefs perdieron rápido la posesión del balón.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTelemundoNews%2Fstatus%2F1757016848472682962&partner=&hide_thread=false

Dos infracciones le hicieron la posesión muy cuesta arriba a San Francisco que necesitaba avanzar 27 yardas en esta serie, pero la pelota nunca pudo mantenerla y rápidamente la cedió a Mahomes.

San Francisco enhebró un par primero y diez, algo que le dio ilusión de abrir el marcador para el segundo cuarto, ya que en el primero se consumió sin emociones.

Jake Moody acertó un gol de campo desde 55 yardas -el más largo en la historia de un Super Bowl- y puso arriba en el marcador a los 49ers.

Con la ventaja a su favor, creció en el campo de juego con la tenencia ante un Kansas que estaba muy lejos de tener una buena noche para aspirar al título.

Para colmo, San Francisco llegó al touch down al coronar una gran jugada de laboratorio que incluyó un doble pase y engaño -primero Purdy y luego Jauan Jennings- antes de que McCaffrey recibiera el ovoide y recorriera 21 yardas y llegara a la zona deseada.

Kansas tardó casi media hora en romper el cero y se fueron al descanso de medio tiempo abajo en el marcador por 10 a 3.

Una vez reanudado el juego, la temática no cambió, Kansas volvió a pasarla mal y San Francisco -sin aumentar el marcador- se floreó dentro del campo.

football-nfl-superbowl.jpg
Patrick Mahomes, la figura del partido y clave para el triunfo de Kansas y el tricampeonato.

Patrick Mahomes, la figura del partido y clave para el triunfo de Kansas y el tricampeonato.

Luego de varios minutos apareció Mahomes, pero sólo para un gol de campo récord. El quarterback empezó a jugar y los Chiefs avanzaron yardas a fuerzas de jugadas por primera vez en la segunda mitad, pero no pudo llegar a la zona roja, aunque Harrison Butker acertó un gol de campo de 57 yardas para acercar a Kansas City en el marcador.

El pateador estableció un nuevo récord en el Super Bowl dejando atrás el gol de campo de 55 yardas de Moody, de los 49ers y, puso historia 10 a 6 antes de que finalice el tercer cuarto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftaylorswiftes_%2Fstatus%2F1756996329119633880&partner=&hide_thread=false

Los Chiefs se volvieron expertos en remontadas a la hora de jugar los Super Bowl y este antecedente lo puso a prueba, ya que en el último cuarto, pese a estar 19 a 16 abajo a falta de segundos, en la última acción llegó al agónico empate.

Ya en tiempo extra, McCaffrey acarreó y Moody acertó un gol de campo para darles la ventaja mínima a los 49ers por 22 A 19. Sin embargo con un touchdown en la última jugada, los Chiefs se impusieron por 25-22 y se quedaron con el Super Bowl.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBelsaihar%2Fstatus%2F1756959488983142855&partner=&hide_thread=false

Una historia de amor dentro del partido del año

Paralelo al atractivo del juego, hubo dos famosos que fueron protagonistas del Super Bowl 2024: el jugador top de Kansas, Travis Kelce y su novia, la multipremiada cantante pop Taylor Swift.

La historia de amor entre el jugador de fútbol americano y la cantante de éxito empezó con el primero como protagonista. En el podcast New Heights, programa que tiene junto a su hermano Jason Kelce, el futbolista aseguró que tras un concierto de la cantante estadounidense intentó conocerla fuera de cámaras: “Si estás en los conciertos de Taylor Swift, hay pulseras de la amistad, y recibí muchas de ellas estando allí, pero quería darle a Taylor Swift una con mi número”, recordaba Kelce sobre el inicio del romance.

La reciente ganadora del premio Grammy Taylor Swift se encontraba de gira por Japón, y no se quiso perder el partido más importante de su amado, y tras realizar un recital, corrió al aeropuerto y voló decenas de horas para estar en el estadio Allegiant Stadium y poder celebrar la "triple corona" lograda por Kansas.

Temas relacionados: