Polideportivo Cecilia Carranza
Rumbo a París 2024

El motivo por el que Cecilia Carranza se bajó de los Juegos Olímpicos París 2024

Cecilia Carranza, campeona olímpica en Rio 2016, anunció que no estará presente en los Juegos Olímpicos que se disputarán en París

Por UNO

La regatista Cecilia Carranza, campeona olímpica en la edición de Rio de Janeiro 2016, anunció que no estará presente en los Juegos Olímpicos París 2024 que se disputarándel 28 de julio al 11 de agosto de este año.

A raíz de sus "limitaciones físicas", según alegó, Carranza comunicó que no podrá dar el presente en los Juegos Olímpicos. En una publicación en su perfil de Instagram, la campeona olímpica en 2016 contó que siente "mucha frustración. Las limitaciones físicas con las que vivo por mi lesión en la espalda me hicieron dar cuenta de que estar arriba del barco en este momento ya no es una opción para mí y aceptar eso se me está haciendo bastante difícil".

426168494_18411719911029667_7605194616505760306_n.jpg
Cecilia Carranza no podrá cumplir su objetivo y el de Sol Branz

Cecilia Carranza no podrá cumplir su objetivo y el de Sol Branz

"Habíamos formado un tremendo equipo junto con Sol Branz (en la clase 49er FX) con el objetivo de representar a Argentina en París en el más alto nivel, pero eso ya no es una posibilidad", agregó Carranza.

Siguiendo con la publicación, la regatista expresó: "Tampoco sé si voy a volver al olimpismo en un futuro en mi rol como deportista. Por ahora tengo muchas incertidumbres, pero decidí aceptar todo esto; poner en palabras lo que hoy no puedo y no quiero hacer me sirve para poder pararme de otro modo de cara a nuevas posibilidades y asuntos pendientes".

Cecilia Carranza, una campeona olímpica para la historia

Cecilia Carranza Saroli, de 37 años, ganó el oro en Río 2016 junto a Santiago Lange en la clase Nacra 17 y fue la segunda mujer argentina en consagrarse campeona olímpica luego de que Paula Pareto, días antes, había logrado lo propio en judo.

lange-carranza-saroli.jpg
Cecilia Carranza en su dupla campeona olímpica con Santiago Lange

Cecilia Carranza en su dupla campeona olímpica con Santiago Lange

Campeona panamericana y con medallas de plata y bronce en mundiales, la rosarina terminó agradeciendo "al río, a la familia, a los amigos, a los seguidores, al cuerpo técnico, sponsors e instituciones deportivas".

La emotiva carta de Cecilia Carranza

Queridos amigos, hace mucho no paso por acá. Estos tiempos fueron difíciles para mi, mucho más difíciles de lo que pensaba que podían ser.

Las limitaciones físicas con las que vivo por mi lesión en la espalda me hicieron dar cuenta que estar arriba del barco en este momento ya no es una opción para mí y aceptar eso se me esta haciendo difícil.

Siento mucha frustración porque habíamos formado un tremendo equipo junto a Sol Branz con el objetivo de representar a Argentina en Paris 2024 en el más alto nivel y eso ya no es una posibilidad.

426341958_18411719986029667_4416036390983638872_n.jpg
Ceci Carranza en acción

Ceci Carranza en acción

Tampoco sé si voy a volver al olimpismo en un futuro en mi rol como deportista.

Por ahora tengo muchas incertidumbres, pero decidí aceptar todo esto; poner en palabras lo que hoy no puedo y no quiero hacer me sirve para poder pararme de otro modo de cara a nuevas posibilidades y a asuntos pendientes que mi carrera deportiva me hizo dejar a un lado. Es que claro, si lo pienso bien… el deporte me dió tantas cosas y me quitó tantas otras, me hizo vivir taaaanto, me enseñó y formó tanto, que salirme de ese lugar no es tarea fácil.

Quería compartir esto con quienes me han acompañado en cada paso, sobretodo porque tanto las alegrías como las angustias se atraviesan mejor acompañada.

Siempre agradecida por las posibilidades que me dió mi entorno, mi personalidad aguerrida y el deporte más maravilloso e interesante del mundo, seguiré en busca de mi bienestar físico, mental y emocional para encontrarme con mi mejor versión.

Gracias, gracias, gracias. Al río, a la familia, a los amigos, a los seguidores, al cuerpo técnico, sponsors e instituciones deportivas, gracias