Diario Uno > Polideportivo > Automodelismo

Inauguraron pistas de automodelismo, en el parque Metropolitano, de Maipú

La inauguración de la pista de automodelismo en Parque Metropolitano le agregó una actividad más al gran espacio verde que tiene la Municipalidad de Maipú. Es el primer lugar en Argentina con pistas de tierra y asfalto. El Jefe de Gabinete Matías Stevanato, el Secretario de Gobierno Duilio Pezzutti y el funcionario Fabricio Ruggeri estuvieron en la inauguración oficial de las pistas.

El automodelismo se refiere a la creación o colección de automóvil a escala, esto es de la maqueta de un automóvil hecha en un tamaño más pequeño que el real o hipotético. Puede ser tanto una réplica exacta de un modelo real, un modelo ficticio o una mezcla de ambos. Los modelos pueden estar hechos en plástico o metal, presentándose ya sea en kits de montaje, también conocidos como "para armar" o los que vienen en "Display", ya armados de fábrica.

Ya existen en el amplio lugar senderos para caminatas, para disfrutar del trote aeróbico y gozar de un recorrido en bicicleta. También está el lugar para los cultores del BMX (bicicross estilo libre) y lo disfrutan chicos y mayores, que también hacen destrezas con sus skates (patinetas).

 Embed      

Hay dos espacios que el municipio les donó a Deportivo Maipú y Gutierrez Sport Club para la concreción de canchas de fútbol para los entrenamientos y para partidos oficiales de las divisiones inferiores. La parte de los Cruzados ya tiene una cancha sintética para la práctica del hockey sobre césped.

 Embed      


Otra actividad que crece es el aeromodelismo con un lugar en la parte noroeste en donde  la Asociación de Aeromodelistas Maipú (Adama) y de todo Mendoza organiza las exhibiciones, los campeonatos y los festivales. Cada fin de semana los aeromodelistas concurren para hacer volar a sus aviones y helicópteros a escala.

Te puede interesar...