Polideportivo Esgrima

El esgrimista mendocino Jesús Lugones afronta el coronavirus en Hungría

Por UNO

El esgrimista mendocino Jesús Lugones tiene un impresionante palmarés en su carrera deportiva. A sus 28 años, con 1.96m de estatura, está padeciendo como la mayoría de los deportistas en todo el mundo, el encierro y las dificultades para entrenar por culpa de la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar: Arde todo Rosario Central: "Nos comunicamos con Ángel y con su esposa"

Radicado lejos de su Mendoza natal, Lugones que tenía como máximo objetivo este 2020 los Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque suene raro, la cancelación de esta cita planetaria alegró en cierta forma al atleta mendocino.

“Estoy en Hungría y muy bien, esperando acá que termine rápido esto del coronavirus. Por suerte acá esta todo controlado y no hay muchos infectados. Si bien hay cuarentena, se puede salir a la calle y hacer ejercicios. En ese sentido, obviamente con distanciamiento, la voy llevando bien”, explicó Jesús, en diálogo con Radio Nihuil.

Te puede interesar: "Descender es mucho peor que perder una final"

“Justo estaba para viajar para Argentina, unos días antes de que comience todo. Empecé a ver que se cancelaban vuelos, que se había cancelado en Buenos Aires la Copa del Mundo programada para el 20 de marzo, donde yo iba a viajar y decidí no hacerlo por la incertidumbre, porque no sabía cuándo iba a poder volver a Hungría. Acá es donde hago mis entrenamientos, donde tengo mi vida. Fue una buena decisión porque después cerraron los aeropuertos, se cancelaron todos los vuelos”, detalló el esgrimista, uno de los más sobresalientes de la argentina.

Te puede interesar: El fútbol argentino está de luto por la muerte de una joven arquera

“Todas las competencias de abril, mayo y junio de han cancelado todas. Quizás en julio haya torneo, pero no se sabe porque todavía no hay programa. En esgrima, en julio terminaba la temporada y después llegaban los Juegos Olímpicos. Al pasar al año siguiente, siento que m beneficia porque voy a estar más preparado. En esgrima es muy importante la experiencia y me viene muy bien. Físicamente y en resultados estoy en uno de mis mejores momentos. Esperemos que arranque todo esto y hacer una buena pretemporada”, finalizó.

Temas relacionados: