Tenis de mesa

El WTT Contender Mendoza 2024 tuvo su cóctel de apertura oficial

El WTT Contender Mendoza 2024, el mejor circuito de tenis de mesa a nivel mundial que tiene a Mendoza como sede, tuvo su cóctel de apertura en la Terraza Jardín Mirador.

Por UNO

El WTT Contender Mendoza 2024, el mejor circuito de tenis de mesa a nivel mundial que tiene a Mendoza como sede, tuvo su cóctel de apertura en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, un espacio que invitó a todos los presentes a contemplar la ciudad desde las alturas y la Cordillera de Los Andes.

El evento contó con la presencia de algunas figuras que participan del torneo como Santiago Lorenzo, Camila Arguelles, Tiago Apolonia (Portugal), Álvaro Robles y María Xiaio (ambos de España) junto al intendente Ulpiano Suarez; el presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Fernando Joffre y el director del torneo, Carlos Ribeirinha; entre otras autoridades.

IMG_9591.jpg
Ulpiano Suarez recibió a los máximos dirigentes del tenis de mesa y del WTT Contender Mendoza 2024.

Ulpiano Suarez recibió a los máximos dirigentes del tenis de mesa y del WTT Contender Mendoza 2024.

El jefe capitalino les dio la bienvenida y expresó: “Este torneo es muy importante para la Ciudad porque tiene prestigio internacional y ha convocado a jugadores de distintos lugares del mundo. Que se realice en la Ciudad de Mendoza consolida a nuestra capital como un destino para estos eventos deportivos, lo que hace también muy bien al resto de las actividades como la hotelería, la gastronomía y el comercio"

Por su parte, el presidente de la FATM, Fernando Joffre dijo: “Estamos muy contentos de estar en Mendoza. Pudimos lograr que la Federación Nacional nos diera una fecha del circuito mundial. Estamos dando comienzo aquí en Argentina y esperamos que se siga haciendo por muchos años y que tengamos una fecha fija, como en el tenis. Muchos chicos vienen de Europa y de Asia y algunos ya están clasificados para los Juegos Olímpicos y los tenemos aquí. Es muy bueno que los deportistas vean que Argentina y Mendoza, es una plaza interesante y no solo la visitan para competir sino que puedan disfrutar un poco de turismo”.

El mejor tenis de mesa en Mendoza

Embed

Santiago Lorenzo, de Mendoza a los Juegos Olímpicos

Uno de los representantes mendocinos, Santiago Lorenzo, recientemente clasificado para la competición olímpica, dio su parecer acerca del torneo: “Tener este nivel de torneo acá, con tantos jugadores top 100, es algo muy bueno. Tengo la suerte de jugarlo un poco más tranquilo por la clasificación olímpica de hace dos semanas, pero es muy importante para Mendoza porque es una de las provincias que tiene más y mejores jugadores a nivel país y ojalá que sigan saliendo muchos jugadores más. En lo personal está muy bueno que toda mi familia me pueda acompañar, cosa que no siempre pasa porque generalmente los torneos son afuera”.

Para finalizar el evento, los jugadores recibieron un obsequio por parte del intendente Ulpiano Suarez, una remera con la insignia de la Ciudad de Mendoza. Hubo momento para las fotos y pasar un momento agradable acompañados de la bella vista y los vinos de bodega Casarena, sponsor oficial del WTT Contender Mendoza.