WTT Contender Mendoza 2024

El mejor tenis de mesa del mundo llegará con el WTT Contender Mendoza 2024

En el Aconcagua Arena se realizó la presentación del WTT Contender Mendoza 2024, certamen internacional de tenis de mesa que reunirá a varios de los mejores del país y del mundo.

En el Aconcagua Arena, que será el escenario del evento, se realizó la presentación del WTT Contender Mendoza 2024, certamen del circuito internacional de tenis de mesa que reunirá a varios de los mejores especialistas del país y del mundo.

Pablo Joffré, presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza y el experimentado tenismesista sanjuanino, hoy Secretario de Deportes de su provincia, Pablo Tabachnik, fueron los que tomaron la palabra ante medios de prensa e invitados.

tenis mesa 3.jpg
Un lujo: Pablo Tabachnik estuvo en el Aconcagua Arena para presentar el WTT Contender Mendoza 2024.

Un lujo: Pablo Tabachnik estuvo en el Aconcagua Arena para presentar el WTT Contender Mendoza 2024.

Chiapetta destacó la trascendencia del evento y agradeció la confianza de los dirigentes para traer este evento de primer nivel a la provincia después de la muy buena experiencia que significó el Nacional realizado el año pasado. “Mendoza cuenta con importantes servicios de alojamiento, una de las ofertas gastronómicas más importantes del país, grandes centros comerciales y una amplia propuesta turística para quienes nos visitan. Estamos orgullosos de ser anfitriones de este increíble evento”, añadió.

Tabachnik, una leyenda del tenis de mesa nacional y regional, reconoció estar "feliz de que un evento de esta naturaleza, como es una fecha de circuito mundial, vuelva a Mendoza. Tuve la suerte de poder participar como jugador, aquella vez en el Torito (el polideportivo de San Martín) y tengo recuerdos muy importantes porque fue el nacimiento de mi primer hijo durante el evento. Cuando me invitaron de la Federación para que esté presente, si bien la función es bastante complicada para acomodar la agenda, dije que voy a estar presente. Es raro para mí, estar en un evento de tenis de mesa del otro lado, pero siempre es un placer participar".

tenis mesa 2.jpg
Joffré, Chiapetta y Tabachnik presentaron el torneo.

Joffré, Chiapetta y Tabachnik presentaron el torneo.

Jofré, en nombre de la Federación Argentina, resaltó también el apoyo del Club Mendoza de Regatas, Jorge Aguirre Toum, también presente, y afirmó: "No somos locales, pero la verdad es que nos sentimos locales. Este es un evento maravilloso, que roza los mejores del mundo, y que Argentina, dentro del continente, esté transitando este camino junto con Río de Janeiro, para nosotrosv es un verdadero placer y un desafío muy grande. Creemos que tenemos un equipo de trabajo grandioso y podemos conjugar con ustedes un evento que esté a la altura de los mejores del mundo".

La presentación del WTT Contender Mendoza 2024

Embed

El WTT Contender Mendoza 2024

El WTT Contender Mendoza 2024 tendrá sede en el Aconcagua Arena, del 27 de mayo hasta el 2 de junio y las entradas estarán a la venta en las próximas semanas.

El torneo será inmediatamente posterior a la etapa de Río de Janeiro y dará puntos oficiales para el ranking mundial, a días del cierre de la clasificación para los Juegos Olímpícos de París 2024.

Se espera que toda la selección argentina, con los mendocinos Gastón Alto y Santiago Lorenzo, esté presente junto a jugadores del top 30 del ranking mundial, compitiendo en 4 mesas simultáneas dentro del máximo escenario techado de la provincia.