Polideportivo Agustina Albertario

Coronavirus: "Esta medalla es para ti", el homenaje de los deportistas para los trabajadores de la salud

La jugadora de la Selección de hockey sobre césped Agustina Albertario fue elegida como representante del deporte argentino en la campaña con la que atletas de toda América agradecieron a los trabajadores de la salud del mundo por su labor durante la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: ¡A cocinar! Messi dio a conocer su receta favorita

 Embed      

Con el mensaje y hashtag #EstaMedallaEsParaTi, los deportistas reconocieron en un video la entrega, la solidaridad y el profesionalismo de todos aquellos, que son los verdaderos héroes de esta pandemia.

Te puede interesar: Malestar por la diferencia de plata que recibirán los equipos del Federal A y la B Metro

En total participaron 14 deportistas de 13 países del continente, la mayoría de ellos, los mejores de sus disciplinas en el mundo, campeones y medallistas Olímpicos, campeones mundiales y también los más destacados a nivel panamericano.

El objetivo es que este video permita concientizar a toda la sociedad de la tremenda labor que están haciendo los trabajadores de la salud, otorgándoles simbólicamente de premio, aquellas medallas que tanto esfuerzo y sacrificio les costó ganar a los deportistas de América que participaron.

"Es increíble cómo a la hora de ayudar y de unirse por una noble causa, los deportistas de América son un verdadero ejemplo para el mundo. Sólo 2 días demoró al equipo de Marketing y Comunicaciones en contactarlos a todos, en que grabaran sus mensajes y que pudiesen editar este video.

Agradezco de corazón a todos quienes nos ayudaron, pero por sobre todo a nuestros atletas que una vez más demuestran que no sólo son grandes e ídolos dentro del agua, de una cancha, o de una pista, sino que también fuera de ellas", indicó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

Además de Albertario, medallista mundial y campeona panamericana en Lima 2019 con Las Leonas, participaron el chileno Tomás González (campeón panamericano y finalista olímpica de gimnasia); la canadiense Kylie Masse (campeona mundial y medallista olímpica en natación) y el peruano Clemente Piccolo (campeón mundial y panamericano de surf).

También estuvieron la puertorriqueña Adriana Díaz (triple campeona panamericana de tenis de mesa); la colombiana Mariana Pajón (bicampeona olímpica, mundial y panamericana de ciclismo BMX); el granadino Anderson Peters (campeón mundial y panamericano de lanzamiento de jabalina); el mexicano Rommel Pacheco (medallista de plata mundial y campeón panamericano de clavados); la oriunda de Islas Vírgenes Chantel Malone (campeona panamericana de salto en largo) y el venezolano Daniel Dhers (pentacampeón mundial de X Games y panamericano de freestyle en BMX).

Otros que participaron fueron el estadounidense Nathan Adrian (ocho veces medallista olímpico y bicampeón panamericano de natación); la cubana Idalys Ortíz (campeona olímpica y tricampeona panamericana de judo); el brasileño Arthur Nory (campeón mundial y panamericano de gimnasia); y la estadounidense Chloe Dygert (siete veces campeona mundial, medallista olímpica y bicampeona panamericana de ciclismo).