Información General Godoy Cruz
Godoy Cruz le ganó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 gracias al gol de penal de Diego Viera a los 50 del complemento. El Expreso jugó gran parte del partido con diez por la expulsión de Andrada.

Nunca den por muerto al Tomba

Por UNO

Por la primera fecha de la Superliga, Godoy Cruz logró una agónica victoria ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0. El Tomba no la pasó bien, jugó con uno menos casi todo el partido y lo ganó en la última jugada del partido.

El único tanto lo marcó de penal Diego Viera a los 50 minutos del segundo tiempo tras una grosera mano de Luca Albertengo dentro del área.

Gol y triunfo para el Tomba:

 Embed      

La grosera mano de Albertengo:

 Embed      

El equipo de Dabove no la pasó bien en la primera etapa, se vio superado en el mediocampo y mostró numerosos desajustes defensivos. El Pincha manejó la pelota y tuvo las más claras para abrir el marcador.

En el segundo tiempo Estudiantes hizo valer el hombre de más y fue amplio dominador. Fernando Zuqui, el ex capitán tombino, fue uno de los pilares del funcionamiento del equipo platense. Solamente la falta de precisión de los delanteros pinchas y las salvadas providenciales de Ramírez y de Viera explicaban el empate parcial.

Sin embargo, cuando se moría el partido llegó un premio para el Tomba, que compensó la falta de fútbol y la expulsión de Andrada con sacrificio. Albertengo metió la mano cuando Diego Viera se disponía a cabecear un córner lanzado por Sosa y Baliño marcó penal. El mismo paraguayo fue quien se hizo cargo de la ejecución. El defensor marcó el gol para la victoria y el árbitro pitó el final.

Godoy Cruz comienza el torneo ganando, pero no jugó bien y Dabove tiene mucho para mejorar.

Fotos:

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

* Fotos Nicolás Galuya/UNO.

Formaciones iniciales:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías, Iván Ramírez; Leandro Lencinas y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Pablo Lugüercio, Lucas Rodriguez, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Estadio: Mundialista.

Árbitro: Jorge Baliño.

 Embed      
El Tomba consiguió agónico triunfo sobre Estudiantes de La Plata. Nicolás Galuya/UNO.
El Tomba consiguió agónico triunfo sobre Estudiantes de La Plata. Nicolás Galuya/UNO.
 Embed      
Fotos Nicolás Galuya/UNO.
Fotos Nicolás Galuya/UNO.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed