El Lobo perdía desde los cinco minutos pero Oga apareció en plenitud y puso el 1 a 1 a los 23. El equipo de Arias sumó un punto importante en condición de visitante. Fotos y videos.

Su mejor cara: Gimnasia dejó una gran imagen en el empate ante Los Andes

Por UNO

Vale el punto. Gimnasia llegó a Lomas de Zamora con la intención de mejorar su imagen como visitante y vaya si logró. No se trajo los tres puntos pero sí un empate ante el duro Los Andes y la tranquilidad de haber sido más que su rival. Por la fecha 16° de la B Nacional, el Lobo igualó 1 a 1 fuera de casa, fue sólido atrás y recuperó la memoria a la hora de manejar la pelota. Bajo esas premisas, construyó la igualdad ante el Milrayitas que se mostró desesperado por la victoria ante un Gimnasia que lo superó. 

A los 5 minutos parecía que se venía la noche para el Mensana. Como en otros partidos, perdía desde muy temprano y los planes cambiaban. Jorge Córdoba fue quien, de cabeza, aprovechó una desatención en el fondo de la visita y señaló el 1 a 0 para Los Andes. Después de unos minutos de zozobra, Sergio Oga se puso el equipo al hombro y fue él mismo el que logró el empate a los 23, ayudado por la ineficiencia del arquero Gagliardo.

Pudo haber ampliado Gimnasia en la primera mitad pero Ernesto Garín no pudo con el portero en un mano a mano a los 29.

Claramente, el Lobo fue más que Los Andes. Se paró bien, fue inteligente y tuvo en Oga a una de las figuras. Cuando el Mago administró la pelota, Gimnasia fue mejor.

El complemento arrancó de la misma manera. El Mensana controló el trámite del partido y el local no lo complicó.

Promediando el segundo tiempo, el cansancio empezó a afectar las piernas de los jugadores del Lobo. El equipo de Arias perdió la posesión de la pelota y Los Andes, con el ingreso de un delantero, mejoró en ataque.

De todas maneras, Gimnasia estaba atento porque podía aprovechar espacios de contra. De hecho las mejores opciones las tuvo la visita. Primero con un tiro libre de Farías que pegó en el travesaño y luego con un remate fuerte de Carrizo, que se juntó con Oga y generó una gran jugada.

Los Andes se mostraba desesperado para ese entonces. Sin orden pero con empuje, recién sobre el final del encuentro, el local tuvo sus chances y, con un remate desde lejos de Vera y otro desde el costado que pegó en el travesaño, complicó a Gimnasia.

El pitazo final de Lamolina llegó y el Lobo, que fue más, valoró el punto ante un duro rival.

Fotos: Télam

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed